NOTICIAS NORANDINO

📌COMPARTIENDO GRANDES LOGROS CON ETHIQUABLE

 
✅El gerente comercial de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., Ing. Santiago Paz López, acompañado de una delegación de nuestra cooperativa, viajó hasta Francia, para participar de la inauguración de la Planta de Chocolate de ETHIQUABLE.
✅No sólo es un honor participar en tan importante evento, sino también una satisfacción el compartir este momento con una de las cooperativas más importantes del mundo, que practica con eficiencia el comercio justo.
✅Felicitaciones ETHIQUABLE por este importante paso que beneficiará a miles de familias productoras.

📌¡CAFÉ A BUEN RITMO!

 
✅En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., nos encontramos en el pico de la campaña de café. Estos son los meses fuertes de la producción y en la Planta de Procesamiento de Café, vamos a un ritmo más acelerado, llegando incluso a programar un doble turno, para atender las necesidades de procesamiento.
✅Hasta la fecha, han ingresado a la Planta, un promedio de 180 mil quintales de café, es decir, estamos bordeando los 200 mil quintales y esperamos que esa tendencia siga, para llegar a los 500 mil quintales a fin de campaña.
✅“Los servicios de procesos están en avance, la maquinaria está funcionando en óptimas condiciones. Estamos procesando con cuatro contenedores por día, hasta cinco contenedores por día y la idea es, avanzar lo más rápido posible”, sostuvo el Ing. Martín Domínguez, responsable del Complejo Agroindustrial de Norandino, quien además agregó: “Estamos a buen ritmo, estamos al inicio del movimiento más fuerte de la campaña y estamos cumpliendo con todos los clientes y con los embarques que Norandino tiene previsto”.
✅En Norandino, tenemos en cuenta todos los protocolos de bioseguridad, para poder trabajar tranquilamente. Todo el personal trabaja con sistemas y medidas de seguridad, para brindar la máxima calidad a nuestros clientes y proveedores.
 
📍Conoce más sobre nosotros en:

📌IMPULSANDO EL VERDADERO DESARROLLO

 
✅El gerente comercial de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., Ing. Santiago Paz López, sostiene una reunión de trabajo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, para impulsar la Convención Nacional de Cooperativas. Esta importante reunión también cuenta con la participación del presidente de la República, Prof. Pedro Castillo Terrones.
 
✅Estamos seguros que tras esta importante cita, podrán avizorarse importantes acuerdos que impulsen el cooperativismo y por ende el desarrollo de diferentes sectores.
 
¡En Norandino seguimos impulsando el desarrollo!
 

📌DE NORANDINO PARA EL MUNDO

 
✅En la Planta de Envasado de Panela, de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., nos encontramos alistando todo lo necesario para el despacho de 604 toneladas de Panela, que tenemos pactado en este segundo semestre del año y que serán enviados para nuestros clientes Alce Nero en Italia, Ethiquable en Francia y a Nueva Zelanda.
✅Este es un proceso que hemos reanudado desde hace una semana y que estaremos culminando hasta fines de año.
“En Norandino, siempre nos esforzamos por seguir adelante, por seguir vendiendo y cumplir con todas las expectativas trazadas. Cuidando principalmente la inocuidad de la Panela, porque queremos ofrecer calidad a nuestros clientes, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos”, precisó James Berrú Mondragón, jefe de la Planta Procesadora de Panela.
✅En Norandino, seguimos con nuestro compromiso de vender toda la Panela de nuestras socias y socios productores. Ese es el objetivo que nos hemos trazado.

📌PRESIDENTE PEDRO CASTILLO VISITA NORANDINO

*Resalta el trabajo que hace la cooperativa en beneficio de cerca de siete mil productoras y productores de ocho regiones en la que tiene presencia.
*Castillo aseguró sentirse orgulloso de experiencias como la de Norandino, la cual utiliza tecnología de punta para el procesamiento de sus productos.
 
✅Luego de visitar las localidades de Paita más afectadas por el pasado sismo de 6.1 grados en la escala de Richter, y de participar de una sesión de trabajo en el aula Tangarará de la UNP, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, visitó las instalaciones del Complejo Agroindustrial de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda.
✅Castillo Terrones, fue recibido por el gerente comercial de Norandino, Santiago Paz López, guiándolo por la Planta Procesadora de Café. Tras explicarle el proceso que se realiza, así como la tecnología de punta, no solo en el café, sino también en la Planta de Cacao y la Planta de Panela, el primer mandatario se mostró muy complacido y orgulloso, que existe en el país, una experiencia como la Cooperativa Agraria Norandino Ltda.
✅“Estimado Santiago (Paz López), queridos compañeros, cómo no sentirnos orgullosos, cuando lo que se dice y lo que se palpa, tiene sabor a lo nuestro, que importante que el sudor del hombre, se convierta en esta experiencia, no solo para satisfacer a los mercados internacionales, sino también a las familias peruanos”, inició su discurso el profesor Pedro Castillo.
✅“La tecnología ha abierto espacios a la sociedad, pero creemos que mientras se exporta, hay familias que están necesitando un bocado, y que bien, que la persona que siembra la caña, el cacao o el café, hoy tenga estos espacios. Los felicito (a Norandino), por la organización y por impulsar el desarrollo”, sostuvo el mandatario felicitando a Norandino, por el trabajo que realiza en beneficio de cerca de 7 mil agricultores de ocho regiones diferentes del país.
A INDUSTRIALIZAR LA PAPA
✅“Yo le estoy manifestando, al compañero, al hermano Santiago (Paz López), que vayamos más allá, que seamos gestores para industrializar la papa, hagámoslo, empecemos por ahí, démosle espacio a los hermanos paperos, cuánta falta hace que, el Gobierno, juntamente con los hombres que impulsan el desarrollo, nos sentemos a conversar, pero también como siempre lo hemos dicho, con cosas claras, transparentes, que no se le explote al agricultor, al trabajador, solo así creeremos que hemos hablado el mismo lenguaje, porque detrás de cada uno de nosotros existe una familia que está esperando un pedazo de pan, educar a sus hijos, acceder a la salud. Yo les auguro muchos éxitos hermanos (Norandino), fuerza, y creemos importante, con esta ley gestada las cooperativas en el país desarrollen, porque el campesino y el agricultor no puede ir por su propio camino aventurándose”, puntualizó el presidente Pedro Castillo.
✅Durante su permanencia en el Complejo Agroindustrial, el gobernante recibió una alforja tejida de mano de las mujeres campesinas de la región, de las esposas de los productores de Norandino.

📌EN LA FASE FINAL

 
✅Luego de un árduo trabajo, en la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., se concluyó la instalación del Sistema de Aspiración y Filtración de la Planta Procesadora de Café, cuyo funcionamiento en el Complejo Agroindustrial, permitirá reducir los niveles de contaminación del aire, beneficiando a nuestros colaboradores y vecinos.
✅Actualmente, se encuentra en fase de prueba, pero hasta ahora ha colmado todas nuestras expectativas.
✅En Norandino seguimos trabajando para el desarrollo de nuestra región.
 
📍Conoce más sobre nosotros en:

📌CAFÉ PARA CONOCEDORES

 
✅Disfrutar de un buen café, es uno de los mayores placeres de la vida, sobre todo, si cuenta con el color y la acidez necesaria, con una alta calidad y un proceso orgánico, como lo ofrece la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., y que es capaz de deleitar los paladares más exigentes.
✅Y es que Norandino ofrece una variedad de café, para el gusto específico de cada consumidor. El café tostado y molido Páramos Andinos, que es obtenido de la torrefacción de café tostado y superior molienda, producido en las zonas de Pacaipampa en Ayabaca, el cual es una muy buena opción para quien gusta de un buen café.
✅También está, el café de exportación La Ronda, de origen de alta calidad, producido en Carmen de La Frontera, en la provincia de Huancabamba, hecho para conocedores
✅Además, puedes deleitar tu paladar, con el café tostado y molido Canchaque, con origen de café de alta calidad producido en las zonas de Huancabamba, para quien busca un café más tradicional.
✅Es por eso, que sea cual fuera tu elección, Norandino pone a tu disposición, productos orgánicos y saludables, con certificación orgánica y de inocuidad, razones más que suficientes, para garantizar la calidad de nuestros productos.
✅¡No dejes pasar la oportunidad de tomar un buen café a cualquier hora del día! ¡Buen provecho!
 
📍Conoce más sobre nosotros en:

📌EL ACOPIO NO PARA

 
✅En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., no nos detenemos en el acopio de café.
✅Desde la Zonal San Miguel de El Faique, trabajamos de la mano con productoras y productores, en el acopio de café pergamino, el cual será enviado a diferentes países.
✅Gracias a todas y todos, los que hacen posible este trabajo.
En Norandino, seguimos avanzando.
 
📍Conoce más sobre nosotros en:

📌ORGULLO CACAOTERO

 
✅Desde la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., felicitamos a los ganadores de XIV CONCURSO DE CALIDAD DE CACAO, quienes ayer recibieron las diplomas de manos del presidente de APPCACAO.
✅Felicitamos a todo el equipo de cacao y a los productores, que con mucho esfuerzo, les permitió conseguir este logro.
 
📍Conoce más sobre nosotros en:

📌INNOVACIONES EN LA PANELA

 
✅Siguiendo con el Congreso Internacional de Panela, en el ciclo de conferencias, se analiza las Innovaciones Tecnológicas en el Proceso de la Panela Granulada. No cabe duda que gracias a la tecnología, se ha mejorado la producción de éste importante producto que, permite endulzar de una manera sana.
 
✅Desde la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., seguimos apoyando un evento tan importante como lo es el Congreso Internacional de Panela, con expositores internacionales, que enriquecen cada vez más nuestros conocimientos.
 

📌UNA OPORTUNIDAD DE EMPRENDIMIENTO CON NORANDINO

 
✅La pandemia ha golpeado la economía de la gran mayoría de las peruanas y peruanos, por ello, es necesario replantear oportunidades de emprendimientos, que permitan generar ingresos familiares. Es por eso que, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., pensando en la economía de los hogares de la región, te ofrece la oportunidad de emprender y trabajar con productos saludables, productos orgánicos, que permitirán una alimentación saludable, además de ayudar a generar recursos y posicionamiento en el mercado local.
✅Los productos orgánicos de Norandino, cuentan con certificación orgánica y de inocuidad, los mismos que garantizan su calidad.
✅Te invitamos a ser parte de este nuevo proyecto, comparte este post, para que el mercado local, pueda acoger a emprendedores que ofrezcan productos saludables como los que ofrece la Cooperativa Norandino.
📍Conoce más sobre nosotros en:

📌DESARROLLANDO HABILIDADES

 
✅En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., sabemos que nuestro principal recurso, es el humano y el talento con el que cuenta cada uno de los integrantes de nuestro equipo.
✅Es por esa razón, que no escatimamos esfuerzos en capacitarlo constantemente, no solo en sus funciones inherentes al cargo que realizan, sino también en ‘habilidades blandas’, que conlleven a un desarrollo personal.
✅En esta oportunidad, desarrollamos un taller con el equipo de Saneamiento, en donde fueron capacitados, para reconocer y aprender a desarrollar una comunicación efectiva, así como trazarse metas como equipo.
✅Sabemos que el entrenamiento no cambia a una organización, pero cambia a las personas que van a cambiar la organización.

📌PASTA DE CACAO PARA FRANCIA

 
✅En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., trabajamos arduamente para cumplir con las expectativas de nuestros clientes, tomando en cuenta el cuidado necesario en cada uno de los procesos que realizamos, cumpliendo con los protocolos de seguridad y saneamiento establecidos, y, sobre todo, con los parámetros de calidad exigidos.
✅En estos momentos nos encontramos preparando un embarque dirigido a Francia, a nuestro principal cliente que es Ethiquable. La cantidad de pasta de cacao que vamos a enviar en bloque de 20 kilos, es de 22 toneladas, lotes provenientes de Tumbes y Amazonas. El tiempo de llegada al puerto en Europa será de 22 días.
✅“Estamos muy alegres de que nuestros clientes nos envíen correos, felicitándonos por el trabajo que estamos haciendo, ya que llega el producto en buenas condiciones y con los parámetros de calidad que ellos están esperando”, sostuvo el Ing. Abimel López García, supervisor en la Planta de Procesamiento de Cacao.
 
📍Conoce más sobre nosotros en:

📌¡FELIZ ANIVERSARIO EMAÚS!

 
✅Desde la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., queremos enviar un efusivo saludo a la Comunidad Águilas Emaús Piura, por su 35 aniversario, resaltando su esfuerzo en bien de los desvalidos, de quienes más necesitan.
✅Conocemos del trabajo social que realizan en diferentes partes de la región, razón por la cual los felicitamos y alentamos a seguir ese camino de ayuda social que tanto se necesita en nuestra región.
✅Bienvenidos estos primeros 35 años de mucho trabajo en beneficio de la comunidad y esperamos que vengan muchos más, siempre con ese desprendimiento y ganas de servicio a la población.

📌*CÓDIGO DE CONDUCTA UTZ Y CADENA DE CUSTODIA UTZ
CERTIFICACIONES ESPECIALES PARA NUESTRO CAFÉ

 
✅En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda, seguimos apostando por la especialización, calidad e inocuidad y en ese trajinar, hemos recibido el certificado de CÓDIGO DE CONDUCTA UTZ- CAFE, que nos permite atender a nuestros clientes en las diferentes certificaciones con las que contamos, apostando por mercados especiales con certificaciones acorde a los requerimientos de nuestros clientes.
✅El programa de #certificación_UTZ, fija estándares para la producción social y medioambientalmente responsable del CAFÉ, cuyos requisitos incluyen las buenas prácticas #agrícolas y de manejo de fincas, condiciones laborales sanas y seguras, abordar el tema del trabajo infantil, el trabajo forzado y la protección de la naturaleza.
✅Felicitamos a nuestros #productores de la ZONAL NORORIENTE, por sus aportes para la mejora continua, asegurando el cumplimiento de los estándares de UTZ.
✅A la vez, en #Norandino, ofrecemos servicio de procesamiento de #café bajo las condiciones de Cadena de Custodia UTZ.
¡Seguimos apostando por la especialización, calidad e inocuidad!
 
📍Conoce más sobre nosotros en:

📌PROFUNDIZANDO CONOCIMIENTOS

✅Para profundizar el conocimiento sobre productos en base a cacao y trozos de chocolate, como trufas, bombones y muchos más que, se pueden crear a partir de del cacao, el proyecto CDP Equal Exchange, aliado y cliente de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., ha financiado el curso de chocolatería para el equipo de Norandino.
✅“La idea es profundizar los conocimientos en chocolatería, para que el equipo entienda un poco mejor el negocio, generalmente nosotros exportamos materia prima o productos en proceso, pero es importante también la visión y el conocimiento sobre qué es un producto terminado, para entender bien el negocio”, sostuvo el Ing. Martín Domínguez, gerente del Complejo Agroindustrial de Norandino.
✅“Estos cursos, van a ayudar a entender mejor qué significa la pasta de cacao, que es la base de todo. Saber que su calidad y preparación es importante, para manejarlo adecuadamente. Estamos creando las bases, para en un futuro, avanzar en chocolatería o bombonería, eso es el sueño a futuro que tenemos”, añadió Martín Domínguez.

📌¡UNA CAMPAÑA CON FUERZA!

✅Respondiendo a la confianza de nuestros clientes, en la Planta Procesadora de Café de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., comenzamos una campaña con fuerza. Ya tenemos alrededor de 50 mil quintales de café ingresados, los cuales serán procesados bajo un estricto control sanitario.
✅Esto se debe al aporte de las organizaciones socias de Norandino, que están enviando sus productos a la Planta para el procesamiento respectivo.
✅“Estamos también esperando la llegada de algunos equipos para la Planta Procesadora de Café, los cuales han tenido ciertos retrasos por el tema de la pandemia, pero ya estamos listos. El mantenimiento se logró concluir, y estamos a un 100%, listos para el trabajo en la Planta”, precisó el Ing. Martín Domínguez, gerente del Complejo Agroindustrial de Norandino, en donde funciona la Planta de Procesamiento de Café.
📍Conoce más sobre nosotros en:

📌TRABAJO PERMANENTE Y CON CRECIMIENTO

✅La Planta Procesadora de Cacao, de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., se encuentra en pleno procesamiento, con una planificación de trabajo para todo el presente mes. Nos encontramos abocado al proceso de 150 toneladas de cacao, que serán embarcados, para nuestro cliente #Ethiquable y otros más, pero en su mayoría para Francia, sin descuidar el mercado local y nacional.
✅Asimismo, nos encontramos muy entusiasmados con un primer lote que nos ha llegado desde Ecuador, como #Nibs_de_cacao en sacos de 25 kg. En estos momentos, nos encontramos procesándolos y en las próximas semanas, saldrían a #Francia. Como en todo inicio, siempre hay pequeños escollos que estamos solucionando, pero confiamos que muy pronto, nuestra Planta no solo procese el #cacao local y nacional, sino también el cacao de Ecuador, y por qué no, de otros países de #Sudamérica y de #Centro_América.

📌¡FALTA MUY POCO!

✅Con mucho entusiasmo ya estamos en un 80 % del proceso de instalación, del Sistema de Aspirado y Filtrado, que muy pronto entrará en funcionamiento en la Planta de Procesamiento de Café del Complejo Agroindustrial de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda.
✅“Algunos de los equipos de toda la línea, están completamente instalados y ahora vamos a entrar a la fase de calibración y pruebas. Posiblemente, la próxima semana algunos equipos entren en funcionamiento, calibramos y comenzarán a trabajar como debe de ser”, sostuvo el Ing. Martín Domínguez, gerente del Complejo Agroindustrial de Norandino.
✅Asimismo, añadió que la próxima semana, se ha planificado la prueba del equipo al exterior de la Planta de Procesamiento de Café, para que una línea de proceso de café, vaya directamente al equipo. “Con eso vamos a tener una idea de cómo disminuir básicamente la cantidad de polvo», precisó Martín Domínguez.
✅Dentro de los cálculos de trabajo, se prevé que, en unos diez días, se inicie el ensamblaje de la otra línea y, a fines de julio, se pueda tener todo instalado, en un 100%.
✅“Hasta el momento, vemos con bastante optimismo la implementación con unas pequeñas pruebas que se realizó de arranque en algunos equipos2, puntualizó el gerente del Complejo Agroindustrial.

📌EL TRABAJO DE REFORESTACIÓN NO SE DETIENE

✅En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., sabemos que la tierra es uno de los mayores tesoros de las productoras y productores, por eso, no escatimamos esfuerzos en el proyecto de reforestación de diferentes sectores, beneficiando a agricultoras y agricultores.
✅Uno de estos casos, lo representa Sabino Jiménez Román, beneficiario del proyecto de reforestación de Norandino, en Las Lomas de Palo Blanco en Pacaipampa. Don Sabino, anteriormente fue teniente gobernador, y hoy es un activo beneficiario del proyecto.
✅«Ya llevo cinco años trabajando con Norandino y en todo este tiempo me ha cambiado la vida, porque estos proyectos ayudan en nuestros jornales. Tenemos mucho apoyo por parte de Norandino, en nuestro trabajo y la nuestra reforestación de nuestro pueblo en Las Lomas de Palo Blanco en Pacaipampa”, sostuvo don Sabino Jiménez, añadiendo: “Hemos prosperado mucho en nuestra producción con Norandino, en lo que se refiere a reforestación, hemos mejorado el campo. Nuestros cerros, se ven bien bonito y han mejorado mucho”.
✅Para don Sabino Jiménez, los bonos de carbono también son un incentivo en su trabajo. “Mi mayor anhelo es recibir bonos de carbono, seguir trabajando con árboles, que lleven beneficio al pueblo, por eso quiero agradecer a Norandino, que siempre nos ha dado fuerzas, ánimos y nos ha apoyado en seguir mejorando nuestro caserío y nuestros campos, sobre todo, en haber mejorado nuestra reforestación”, finalizó Jiménez Román.

📌JUNTOS POR LA REFORESTACIÓN

✅Uno de los mayores esfuerzos que hace la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., es trabajar por la reforestación en la región y le emisión de bonos de carbono en beneficio de las mujeres y hombres de campo, quienes con mucho esmero, siembran especies que ayudan al medio ambiente.
✅Uno de estos casos lo representa doña Julia Núñez Jiménez, del Caserío Las Lomas de Palo Blanco, en Pacaipampa, quien de manera diligente, realiza este trabajo de la mano con Norandino.
✅“Nos encontramos muy felices de contar con el apoyo de Norandino, que nos ayuda y apoya en este trabajo. Nos va pagando por cada árbol sembrado y nos está ayudando en nuestros proyectos, en reconocer nuestro esfuerzo y trabajo”, precisó doña Julia, agregando: “Gracias a Norandino, nuestra forma de vida ha cambiado. Sobre todo, en reconocer nuestro esfuerzo y darnos capacitaciones técnicas, motivando nuestro trabajo. Quisiéramos seguir trabajando con Norandino, en el tema de reforestación, porque trabajamos de la mano con la capacitación y el apoyo que nos brinda”.
✅Como Julia, son cientos de agricultores, quienes de manera silenciosa, trabaja porque nuestro medio ambiente sea más saludable.

📌EMPRENDE CON NORANDINO

✅Si quieres incrementar tus ingresos, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., te ofrece la oportunidad de emprender y trabajar con productos orgánicos, que te permitirán una alimentación saludable, y te ayudarán a generar recursos y posicionamiento en el mercado local.
✅Los productos orgánicos y saludables de Norandino, cuentan con certificación orgánica y de inocuidad, los mismos que garantizan su calidad.
✅Si quieres ser parte de este nuevo proyecto, comparte este post, para que el mercado local, pueda acoger a emprendedores que ofrezcan productos saludables como los de Norandino.
📍Conoce más sobre nosotros en:

📌NORANDINO Y SU COMPROMISO SOCIO-AMBIENTAL

✅En el Complejo Agroindustrial de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., recibimos la visita de la empresa SICRA INGENIEROS, una empresa consultora inscrita ante el Ministerio de Producción y la Dirección General de Asuntos Ambientales del Sector Industria, la cual evaluará y levantará información de campo para la elaboración de un Instrumento de #Gestión_Ambiental.
✅Este instrumento, es un compromiso que asume Norandino, como parte de la responsabilidad socio-ambiental, que tiene en el cuidado del aire, suelo y agua.
✅En ese sentido, SICRA INGENIEROS, ha instalado dos puntos de monitoreo para la calidad de aire, de barlovento y sotavento, es decir ingreso y salida del aire, para una evaluación del estándar de calidad.
✅“Según los rangos, en los estándares normativos hay alto y bajo. Depende de los resultados, se evaluará a 10 días. Si estuviera alto o en exceso, propondremos medidas para poder mitigar y reducir esa calidad de emisiones que tiene, pero, si estuviera en el rango establecido, se continua y se optimiza el proceso de eficiencia para el manejo de filtro y el sistema de riesgo, cuando entran y salen camiones a la Planta, ya que estos levantan polvo”, sostuvo el ingeniero ambiental Edwin Rivera, representante de SICRA INGENIEROS. Asimismo, agrego: “Según al plan del manejo ambiental, estamos levantando información de campo, elaboramos el expediente y se presentará al Ministerio de Producción, a través, de la Dirección de Asuntos Ambientales de Industria Manufactura. Allá, las entidades evaluarán el expediente y tiene que haber un proceso de aprobación, mediante una resolución. Vamos a tomar una serie de medidas que dentro de su compromiso socio-ambiental, Norandino se compromete a adecuarse las falencias que pueda tener actualmente. Tiene un lapso de un año para poder adecuarse y corregir, para tener una mejor responsabilidad ambiental, básicamente con una aprobación para que pueda trabajar en todo el tiempo de vida útil, con responsabilidad social y responsabilidad ambiental”.
✅En el Complejo Agroindustrial, se ha instalado un buzón de sugerencias en la puerta principal, así como también, un banner de difusión para que toda la población del área de influencia, así como trabajadores y vecinos, puedan conocer el compromiso ambiental que asume Norandino.

📌EN NORANDINO TRABAJAMOS POR EL MEDIO AMBIENTE

 
✅Con mucho entusiasmo personal del Complejo Agroindustrial de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., participó de una jornada de limpieza, para mejorar el ornato de los exteriores del local.
✅Decenas de entusiastas trabajadores de las áreas de Panela, Cacao y Café, realizaron una minuciosa limpieza en el frontis del Complejo Agroindustrial, para reforzar el compromiso asumido con el Medio Ambiente.
✅Trabajar por el Medio Ambiente, es un trabajo conjunto en el que todos debemos de participar. Sigamos adelante en este importante camino.

📌NORANDINO APOYA AL CACAO ASHANINKA

✅Luego de una extensa gira de trabajo por la selva central del país, un equipo técnico liderado por el gerente comercial Ing. Santiago Paz López, se reunió con el presidente de la ‘Cooperativa Agraria Ashaninka Kasankari Kemito’, la cual acoge a grupos Ashaninkas en Pichanaki -Junín, ya que ellos producen cacao de buena calidad, pero tienen inconvenientes en el aspecto comercial.
✅En un esfuerzo conjunto, Norandino apoyará a comercializar su producto a los mercados especiales, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos Ashaninkas, junto a otras instituciones con muchas limitaciones, pero que se esfuerzan por alcanzar su desarrollo y el de las familias que las integran.
📍Conoce más sobre nosotros en:

📌¡NO LO PIENSES DOS VECES!

✅Si tienes un negocio propio y quieres incrementar tus ingresos, no lo pienses dos veces, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., te ofrece la oportunidad de emprender y trabajar con productos orgánicos, los cuales promueven el consumo de una alimentación saludable, y te ayudarán a generar recursos y posicionamiento en el mercado local.
✅En Norandino, encuentras productos orgánicos y saludables, con certificación orgánica y de inocuidad, los mismos que garantizan su calidad.
✅Si quieres ser parte de este nuevo proyecto, comparte este post, para que el mercado local, pueda acoger a emprendedores que ofrezcan productos saludables como los de Norandino.
📍Conoce más sobre nosotros en:

📌¡A BUEN RITMO!

✅Durante los primeros cinco meses del año, ya hemos exportado 784.3 toneladas de panela para nuestros clientes y amigos, Alce Nero y Ethiquable en Francia. También hemos enviado dos contenedores a Canadá y Nueva Zelanda, además de tener listas 40 toneladas para enviar a la GEPA en Alemania, la cual, por temas de reserva de carga en el puerto, saldría la primera semana de junio. Aún nos queda por exportar 620 toneladas, que empezaríamos a hacerlo de agosto a octubre.
✅“En el caso del mercado local, entre todos los productos de panela sea a granel, convencional entre otros, aproximadamente vamos 24 toneladas hasta el presente mes”, sostuvo James Berrú Mondragón, jefe de la Planta Envasadora de Panela.
✅En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., seguimos haciendo nuestro mejor esfuerzo, por nuestras socias y socios productores, quienes confían plenamente en el trabajo que juntos realizamos.

📌COOPERACIÓN ENTRE COOPERATIVAS

 
✅En la búsqueda de fortalecer el movimiento cooperativo en el oriente peruano, un equipo de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., integrado por el gerente comercial Ing. Santiago Paz López y el jefe de la Planta de Cacao Ing. Eduardo Espinoza Tamariz, realiza una gira de trabajo para sumar esfuerzos, contribuyendo a que nuevas cooperativas productoras de cacao de buena calidad, puedan articularse en los mercados especiales, permitiéndoles obtener precios justos que ayuden a mejorar la calidad de vida de miles de familias productoras.

📌COMPROMISO CON LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA

* Norandino trabaja en la producción orgánica desde 1994.
 
✅Por segundo año consecutivo, en la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., renovamos nuestra certificación orgánica con la empresa certificadora Control Unión. Para ello iniciamos las inspecciones externas de 12 unidades en las diferentes regiones con las que trabajamos, como Piura, Cajamarca y Amazonas.
✅Este proceso siguió los protocolos de prevención contra la COVID-19, verificando el cumplimiento de las normas de producción orgánica para el mercado Europeo, Estados Unidos y Perú.
✅Las productoras y productores de café, cacao y caña de azúcar para la elaboración de panela, recibieron a los inspectores externos y al equipo del Sistema Interno de Control -SIC, de Norandino, para la verificación de sus unidades productivas.
✅Las plantas de proceso de café, panela y cacao y derivados también fueron inspeccionadas.
✅Felicidades a todo nuestro equipo por su trabajo continuo.
Felicidades a nuestras pequeñas y pequeños productores, quienes con su trabajo garantizan la producción de alimentos orgánicos, sanos, cuidando el medio ambiente y el ecosistema, obteniendo productos de alta calidad con responsabilidad social y ambiental.
 

📌FORTALECIENDO CAPACIDADES PARA LA INOCUIDAD DE PRODUCTOS

 
✅Durante tres días, el personal de las Plantas de procesamiento de café, cacao, panela, pasta de cacao y personal de campo, de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., desarrolló el curso: ‘Programa prerrequisito, sistema HACCP y formación de auditores’, que permite aplicar conocimientos para garantizar inocuidad de los productos con los que trabajamos, cumplir con la normativa legal y los requisitos de nuestros clientes.
✅«Estos conocimientos los replicamos a los productores para que sean implementados en los módulos de cacao, de panela y centros de beneficio húmedo de café» sostuvo la gerente del Sistema Integrado de Gestión Ing. Yeny Robledo.
✅«Este curso es parte del plan de capacitación aprobado por el Comité de Educación, de nuestra cooperativa», precisó el gerente del Complejo Agroindustrial Ing. Martín Domínguez.

📌¡EN NORANDINO DEJAMOS UNA HUELLA VERDE!

En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., implementamos las 3R, de Reducir, Reutilizar y Reciclar. Es por ello que hemos implantado una política de la correcta segregación de los residuos.
 
¿QUÉ SIGNIFICA SEGREGAR?
✅“Desde mi punto de vista, es la evacuación de residuos donde estoy trabajando, clasificando el tipo de residuo. Hemos colocado papeleras celestes para el papel reutilizable, que generamos en el área administrativa. También le damos un destino seguro a los residuos de pilas y baterías, por eso tenemos dos puntos de segregación de pilas y baterías. Una ubicada en la Planta Procesadora de Café, que centraliza con las demás Plantas y otro punto a un lado de las oficinas administrativas. También recolectamos botellas plásticas, porque aquí en Piura, se consume bastantes refrescos, agua mineral entre otros, por tanto, a los trabajadores se les está capacitando junto a las socias y socios directivos, para segregar correctamente los residuos», sostuvo Andrea Villarruel Cavero, responsable del Área de Inocuidad Alimentaria.
 
✅La Madre Tierra cuida de nosotros y nosotros cuidamos de ella, por eso en la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., procuramos que, reciclando, nuestras huellas sean verdes.
 
Sé el cambio que quieres ver en el mundo, y ayúdanos a reciclar.
Por mí, por ti y por el futuro.
¿Cuéntanos que haces tú para contribuir con el reciclaje?
 

📌¡GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS!

 
✅Hemos llegado a los primeros 10 mil seguidores y como Cooperativa Agraria Norandino Ltda., nos sentimos muy honrados por saber que nos acompañan en el día a día, viéndonos crecer en beneficio de miles de pequeñas socias y socios productores, compartiendo con nosotros el trabajo que realizamos en café, cacao, panela y reforestación.
 
✅Sabemos que aún tenemos mucho camino por recorrer y queremos hacerlo de la mano con ustedes, con todos nuestras seguidoras y seguidores, agradeciéndoles el interés que tienen por el trabajo de asociatividad que realizamos, en busca de darle una mejor calidad de vida a miles de familias productoras de Piura y de las regiones que nos acompañan, así como el interés por conocer la calidad de productos que ofrecemos, los cuales cuentan con certificaciones internacionales y están al alcance de todos ustedes.
 
✅A nombre del equipo directivo, gerencial, trabajadores, socias y socios, y en general de la gran familia Norandino, les damos las gracias por estar con nosotros.

📌CULMINÓ NUESTRA FIESTA DEMOCRÁTICA

 
✅Tras la participación de delegados provenientes de diferentes zonas productoras de café, panela y cacao, respetando estrictamente los protocolos sanitarios por la COVID-19, culminó la asamblea general de delegados de la Macrorregión Piura, en las instalaciones del Complejo Agroindustrial de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda.
✅Fue una fiesta democrática en donde se eligió a los miembros al Consejo Administrativo, Consejo de Vigilancia, Comité de Educación y del Comité Electoral (2021 – 2024).
✅Los resultados dieron como nuevo vicepresidente a José Asunción Campos Chinchay, como nuevo secretario a José Edilberto Vicente Paucar y nuevo suplente, a Juana Rosa Panta Acaro, por el Consejo Administrativo, quedando como presidente Wilfredo García Córdova, quien culmina su cargo en el 2022.
✅Asimismo, por el Consejo de Vigilancia fueron elegidos como vicepresidente, Gualberto Jibaja Jiménez, secretaria Maribel Navarro Vásquez y suplente, Nelson De la Cruz Huancas, quedando como presidente del Consejo de Vigilancia, Daniel Sembrera Tocto, cuyo cargo termina en el 2022.
✅En el caso del Comité de Educación, el presidente es José Asunción Campos Chinchay, vicepresidente Dominicana Rondoy Cunya y secretario, Neptalí Melendres Alvarado.
✅En el Comité Electoral, la presidencia está a cargo de Uverli Medina Córdova, en la vicepresidencia Matusalén Huayama Cruz, cuyo cargo culmina en el 2022 y como secretario Segundo Isaac Requejo Requejo.
✅En la reunión de la Asamblea General de Delegados de la Macrorregión Piura, estuvo presente el gerente general José Fernando Reyes Córdova, quien expuso la memoria anual ante los delegados y directivos, presentes y virtuales, como es el caso de las diferentes regiones del país, como Amazonas, San Martín y Tumbes.
✅Los actuales directivos, brindaron su reporte de los últimos años, lo que permitirá tomar decisiones en conjunto con los delegados, para luego hacer las votaciones correspondientes en las decisiones internas que se toman en la Cooperativa Agraria Norandino Ltda.
 

📌¡LE DECIMOS NO A LA CONTAMINACIÓN!

 
✅En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., nos preocupamos por reducir la contaminación y disminuir las emisiones de dióxido de carbono en la Planta de selección de café, así como otros residuos que se puedan generar por el proceso. Es por ello que, tras una importante inversión, hemos procedido a la adquisición de un sistema de aspiración y filtración de partículas de polvo, cuyos componentes comenzaron a llegar, a través de cinco camiones a nuestro Complejo Agroindustrial.
 
✅Con este sistema, se evidencia que Norandino es una institución social y ambientalmente responsable, respetuosa del medio ambiente y de sus vecinos que se encuentran en los alrededores del Complejo.

📌MAGNA ASAMBLEA

 
✅Con la participación de delegados provenientes de diferentes zonas productoras de café, panela y cacao, y respetando estrictamente los protocolos sanitarios por la COVID-19, hoy en las instalaciones del Complejo Agroindustrial de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., se realizó la asamblea general de delegados de la Macrorregión Piura.
✅Esta es una expresión democrática, en donde se pone en práctica los valores y principios cooperativos, que conllevan al desarrollo de las socias y socios productores.

📌NORANDINO SIGUE CRECIENDO

 
✅Gracias a la gestión de los comités, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., ha podido adquirir un terreno de 6 mil 800 metros cuadrados, con lo cual se piensa optimizar el trabajo que se realiza en beneficio de nuestras socias y socios productores.
✅Para Norandino, es un importante logro que quiere compartir con nuestras asociadas y asociados, aliados comerciales, trabajadores y la comunidad en general, porque este nuevo terreno, ayudará en el trabajo que desarrolla la cooperativa.
✅«Esto nos va a permitir que todo el equipo de Norandino, esté aquí, en un solo lugar, personal de Plantas, junto al equipo administrativo. Nos ayuda en la coordinación, a estar más cerca, por lo tanto, nuestro trabajo tiene que mejorar aún más. Por eso, está placa va en reconocimiento al esfuerzo que han hecho los directivos en la gestión 2019-2021. Es un hito importante en la historia de Norandino”, sostuvo el Ing. Martín Domínguez, gerente del Complejo Agroindustrial de Norandino.

📌RECONOCEMOS SU ESFUERZO


✅Al celebrarse hoy, el Día del Horticultor, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., rinde un homenaje a todas aquellas personas que trabajan arduamente en la propagación de las plantas y mejora de las cosechas. Un feliz día para todas y todos ustedes.


#DíaDelHorticultor
#17DeMayo

📌CULTIVANDO EL RECICLAJE


✅En el Día Mundial del Reciclaje, desde la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., nos sumamos a la defensa del medio ambiente, adoptando adecuadas medidas de reciclaje para contribuir a este fin. Asimismo, invocamos a la comunidad en general, a adoptar una adecuada cultura de reciclaje, pensando en el futuro de nuestras hijas e hijos, y de las generaciones venideras.
✅Practiquemos las 3R, Reduzcamos el uso del plástico, de las bolsas plásticas; Reutilicemos las cosas antes de deshecharlas, como botellas, bolsos y cajas; y Reciclemos la mayor cantidad de productos que utilicemos.
✅Trabajemos todos juntos por tener un mejor planeta, digno de todos los que estamos en él.


#DíaMundialDelReciclaje
#17DeMayo

📌IMPORTANTE ASAMBLEA


✅El comité de trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., se reunió hoy para participar del informe anual, y analizar los resultados obtenidos, producto de un trabajo indesmayable, profesional y honesto, que realizan cada uno de ellos en las respectivas áreas a las que pertenecen.
✅Todo el esfuerzo que hacen, es en beneficio de miles de familias productoras, las cuales confían en el impecable trabajo que realizan en el día a día.
#Norandino #asamblea #comité_de_trabajadores #familias_productoras

📌SEGUIMOS REFORESTANDO LA SIERRA DE PIURA


✅Mitigar el cambio climático es fundamental para nosotros, por eso, seguimos avanzando con acciones, a través de la reforestación con plantas nativas y exóticas.
✅En el presente año, hasta el momento se ha logrado plantar 66 mil 660 plantones de pino y 16 mil 665 plantones de aliso a campo definitivo. Han participado 132 productores de la comunidad de Las Lomas de Palo Blanco en Pacaipampa, quienes están organizados en un comité de reforestación de Las Lomas.
✅El trabajo de vivero, hoyado y siembra, se realizó mediante jornadas denominadas ‘mingas’, que es una costumbre ancestral de estas comunidades, las cuales aún siguen practicando. Toda la comunidad involucrada hace un trabajo coordinado en diferentes labores con el fin de tener un avance significativo de las labores de campo, finalizando con un compartir entre los asistentes.
✅Estos son logros de un trabajo en conjunto entre la comunidad campesina, la cooperación internacional, la ONG Progreso y la Cooperativa Agraria Norandino Ltda.


FairClimateFund Original Beans Grow Ahead
#Reforestacion #SierraPiura #CambioClimatico #Clima #CompensaciónCO2 #Progreso #Norandino #Peru

📌MAMÁ MERECE LO MEJOR


✅Porque mamá es el ser que siempre cuidó de nosotros y nos dio lo mejor de ellas, ahora en su día podemos darle un regalo saludable, como son los productos de Norandino, con certificación orgánica y de inocuidad y de una calidad inigualable.

#DíaDeLaMadre
#ProductosOrgánicos
#Panela #Cacao #Café


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌EL DÍA DEL COMERCIO JUSTO

Desde la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., hacemos una reflexión en el Día del Comercio Justo.


✅El Comercio Justo es un modelo alternativo al comercio convencional, que busca una relación equitativa de igualdad entre el norte y el sur. El Comercio Justo tiene antecedentes desde el año 1940, cuando los activistas vendían productos, producidos por pequeños productores de países de sur afuera de las iglesias, el antecedente más importante es la creación de la Fundación Max Havelaar en Holanda en el año 1989. Un año después, se crea el Comercio Justo en Bélgica, en el año 1993, se crea en Alemania con el nombre de Transfair, después se sigue creando iniciativas en diferentes países como Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Hoy en día hay iniciativas de Comercio Justo en la mayoría de países desarrollados.
✅«Una característica importante del Comercio Justo, es que garantiza un promedio mínimo por los productos. En el caso del café, el precio mínimo es 140 dólares, más 30 de premio de Orgánico, más 20 de Comercio Justo, llega un precio mínimo de 190 dólares. Nosotros siempre decimos que el Comercio Justo abrió las puertas del mercado internacional a Norandino, empezamos exportando medio contenedor de café en el año 1994 y hoy día exportamos alrededor de 300 contenedores de café de calidad en todo el mundo, y como saben nos hemos diversificado hacia la panela y el cacao», expresó el Ing. Santiago Paz López, gerente comercial de Norandino.
#DíaDelComercioJusto
#08DeMayo
#VivaElComercioJusto
📍Conoce más sobre nosotros en:
🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌CALENTANDO MOTORES


✅Estamos en un 95 por ciento del mantenimiento de la Planta de Procesamiento de Café, de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., para dar inicio a la nueva campaña 2021.
✅Nos encontramos casi listos para el procesamiento de nuestro café y brindarles servicios a otras cooperativas.
✅Han sido dos meses para garantizar que el café tenga una adecuada preparación y llegue a cada uno de los importadores según los estándares de calidad de cafés especiales.
✅Además, están llegando nuevos equipos, estamos implementando nueva tecnología y ya estamos casi listos para el procesamiento del café y el envío del mismo a nuestros clientes.
✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., garantiza mediante el mantenimiento realizado el adecuado funcionamiento de los equipos para lograr las entregas a tiempo de los productos.
📍Conoce más sobre nosotros en:
🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌FELIZ DÍA DEL TRABAJO


✅Celebramos el Día del Trabajo, reconociendo a cada una de nuestras socias y socios productores, colaboradores, aliados estratégicos y de la comunidad en general, el esfuerzo que hacen día a día por salir adelante, por sus ganas de progresar, dando lo mejor de sí cada día.
✅Desde la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., les deseamos muchos éxitos en la noble labor que realizan, sabiendo que el trabajo más que una obligación o necesidad, es una opción de vida, siempre al servicio de los demás y del desarrollo.
#DíaDelTrabajo
#01DeMayo

📌CAPACITACIÓN LABORAL PERMANENTE


✅En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., tenemos una gran responsabilidad con el trabajador, por ellos buscamos una capacitación permanente para todo el personal que conforma la gran familia Norandino. En esta oportunidad, previo al Día del Trabajo, el personal de la Planta de Procesamiento de Café, recibió una charla por parte de Karen Massiel Carhuapoma, encargada del área de Recursos Humanos, así como responsables de otras áreas, como el Ing. Gilmar Castillo de Comercio Justo, el Ing. Hernán Manchay de Fortalecimiento Organizativo y Luis Sosa del área Legal.
✅El temario abarcó todo lo correspondiente a la legislación laboral vigente en el Perú, para que conozcan a detalle, cuáles son sus derechos laborales. Asimismo, queda pendiente otro taller, referido al Comercio Justo, que engloba lo que son nuestras políticas internas, como son las políticas de ‘no discriminación’, ‘no al trabajo infantil’. Asimismo, lo relacionado a nuestros comités.
✅En Norandino contamos actualmente con tres comités. El comité de Trabajadores, Salud y Seguridad; y Prevención contra el Hostigamiento Sexual y Laboral, el cual, es uno de los comités más importantes, ya que en Norandino está prohibido todo tipo de violencia sexual y laboral.
¡En Norandino, todos estamos involucrados con el desarrollo!

📌REFORCEMOS LA PROTECCIÓN


✅Desde hoy, el Gobierno ha dispuesto que en todas las regiones del país se use la doble mascarilla, para ingresar a mercados, centros comerciales, e incluso las farmacias, para evitar el riesgo de contagio por la COVID-19.
✅Desde la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., hacemos la invocación a nuestras socias y socios productores, así como a la población en general, ha reforzar las medidas de protección, usando además el protector facial, para evitar todo riesgo de contagio.
✅¡Cumplamos los protocolos, evitemos el contagio!


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌NO LO DEJES PASAR


✅Aprovecha los últimos días del Cyber Norandino para que puedas adquirir productos orgánicos y saludables, con certificación orgánica y de inocuidad, razones más que suficientes, para garantizar la calidad de nuestros productos.


✅A través de su Whatsapp Business https://wa.me/c/51947006792, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., ofrece a la comunidad en general estos productos y el recojo puede hacerse en la Mz “X” Lotes 03 y 04 S/N Zona Industrial II Etapa, Piura.


#Descuentos
#Cyber
#Orgánico


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

EN BUSCA DE LIC. EN ENFERMERÍA


✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., convoca al puesto de Licenciada(o) en Enfermería. Si estás interesada o interesado, puedes comunicarte con nosotros. A continuación, te damos detalles de los requisitos y responsabilidades para el puesto.
📍Conoce más sobre nosotros en:

📌 EN BUSCA DE UN ASISTENTE DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO


✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., convoca al puesto de Asistente de Salud y Seguridad en el Trabajo – SST. Si estás interesada o interesado, puedes comunicarte con nosotros. A continuación, te damos detalles de los requisitos y responsabilidades para el puesto.


#Convocatoria
#TrabajaConNosotros
#PuestoDeTrabajo


📍Conoce más sobre nosotros en:
🌐 www.coopnorandino.com.pe

📌FELIZ DÍA DE LA TIERRA


✅Hoy 22 de abril celebramos el Día Internacional de la Tierra, una fecha que debemos conmemorar con mucho énfasis para tener en cuenta que, el lugar donde vivimos nos da mucho, pero a cambio debemos retribuir con agradecimiento, con medidas que ayuden a reducir su deterioro, mitigando el cambio climático.


✅Por eso desde la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., impulsamos diversos proyectos ambientales, como la reforestación en la sierra de Piura.


✅Hacemos un llamado a todas y a todos, a tomar consciencia sobre la importancia de nuestro hogar.
FairClimateFund FairClimateFund
#DiaDeLaTierra #Norandino #Reforestacion #CuidadoAmbiental #FairClimateFund #OriginalBeans


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌ES TIEMPO DE AHORRAR


✅No dejes pasar estos días de descuentos de locura. Aprovecha los productos orgánicos y de calidad que solo la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., tiene para ti.
✅Ven y aprovecha estas grandes rebajas, que te permitirán acceder a productos, como solo NORANDINO, tiene para ti.
✅No lo pienses más y aprovecha, estos descuentazos del Cyber Norandino. Los pedidos se realizan a través del Whatsapp Bussines https://wa.me/c/51947006792 y el recojo puede hacerse en la Mz “X” Lotes 03 y 04 S/N Zona Industrial II Etapa, Piura.
#Descuentos
#Cyber
#Orgánico
📍Conoce más sobre nosotros en:
🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

FELICITAMOS AL ING. SANTIAGO PAZ LÓPEZ


📌Vivimos momentos en los que se necesita pisar firme y enfrentar los nuevos #desafíos de este tiempo, momentos de retos y de grandes metas, por ello la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., se siente muy entusiasmada de formar parte de las organizaciones participantes de la #Asociación_Latinoamericana_de_Organizaciones_de_Pequeños_Productores_de_Cacao, que busca unir e integrar esfuerzos, para hacer frente a los diferentes desafíos del sector, que se presentan a nivel latinoamericano y mundial.


📌Asimismo, hoy, en el nacimiento oficial de esta entidad cacaotera, felicitamos a nuestro gerente comercial Ing. Santiago Paz López, al ser designado como #gerente de la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Pequeños Productores de Cacao. Sabemos que comparte los mismos ideales y principios, además, sabemos que dejará muy en alto el nombre de #NORANDINO y de la región #PIURA, al dar su máximo esfuerzo por sacar adelante al #sector_cacaotero que tanto lo necesita.

¡Felicitaciones Ing. Santiago Paz!

📌MÁS CERCA DEL MERCADO JUDÍO


✅En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., tenemos presente siempre, la diversificación del mercado, y así como con Orgánico, Comercio Justo, SPP y Naturland, para diferentes tipos de mercados y clientes, ahora tenemos la certificación Kosher, la cual garantiza que el producto cumpla con las normas de la religión judía.
✅Es por ello que el Rabbi Mendel, auditor para la referida certificación, estuvo en nuestra Planta de Procesamiento de Cacao, para hacer una auditoría sobre los procesos que realizamos en ella.
✅ “Algunos clientes nos exigen en Europa, la certificación Kosher, por tal motivo certificamos la Planta de Licor de Cacao con Kosher, esto es de gran ayuda para abrirnos paso en el mercado judío”, sostuvo el ingeniero Eduardo Espinoza Tamariz, jefe de la Planta de Procesamiento de Cacao.


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌 EN BUSCA DE UN COORDINADOR


✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., convoca al puesto de Coordinador para el área de SIG (Sistema Integrado de Gestión) – Panela en campo. Si estás interesada o interesado, puedes comunicarte con nosotros. A continuación, te damos detalles de los requisitos y responsabilidades para el puesto.
#Convocatoria
#TrabajaConNosotros
#PuestoDeTrabajo
📍Conoce más sobre nosotros en:
🌐 www.coopnorandino.com.pe

  • 📌FELICITACIONES GEPA

✅Palabras de reconocimiento a GEPA – Ingeniero Santiago Paz López, gerente comercial en Norandino.

📌ENGRÍE TU PALADAR


✅Deleitar tu paladar con sabores exquisitos de nibs de cacao, provenientes del Cacao Gran Blanco y de Chulucanas, no tiene precio.
✅Y es que aparte de este incomparable sabor, producto de pequeñas piezas partidas del grano, obtenidas después de someterse al tostado, esterilizado, secado y descascarado, los nibs de cacao poseen propiedades antioxidantes que ayudarán a tu organismo.
✅Los nibs de cacao están compuestos de 100% granos de cacao, con certificación orgánica y de inocuidad.
✅Su principal uso está en la repostería (galletas especialmente), panificación, helados (ice creams), bebidas de chocolate y como cubierta para distintos alimentos. Además se puede consumir como snack.
✅Si quieres ser parte de este nuevo proyecto, comparte este post, para que el mercado local, pueda acoger a emprendedores que ofrezcan productos saludables como los de Norandino.
📍Conoce más sobre nosotros en:
🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌 EN BUSCA DE UN OPERARIO DE PROCESO


✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., convoca al puesto de Operario de Proceso para la Planta de Procesamiento de Café. Si estás interesada o interesado, puedes comunicarte con nosotros. A continuación, te damos detalles de los requisitos y responsabilidades para el puesto.


#Convocatoria
#TrabajaConNosotros
#PuestoDeTrabajo


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe

📌LA SALUD ES FUNDAMENTAL


✅En el Día Mundial de la Salud, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., hace votos porque las autoridades competentes velen por una salud más justa y equitativa, que beneficie a las mayorías y sobre todo, a quienes menos tienen. Asimismo, invocamos a nuestras socias y socios productores, y a la comunidad en general, reforzar los mecanismos de prevención, ante esta segunda ola de COVID-19, que está cobrando más vidas que antes. No olvidar el buen uso de la mascarilla y si es doble, mejor, guardar el distanciamiento necesario, desinfectarse permanentemente las manos y de preferencia, salir lo mínimo posible de casa, solo para actividades estrictamente necesarias.


✅Recuerda que la mejor manera de cuidar la salud, es previniendo la enfermedad.

📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌DULZURA SALUDABLE A TU ALCANCE


✅Un pastelito con toques de chocolate, bombones o cualquier caprichito en pastelería y repostería, ahora está al alcance de tu mano, con los productos que ofrece la Cooperativa Agraria Norandino Ltda.
✅Drops y pasta de cacao, ahora están a disposición de todas aquellas personas que quieran disfrutar del verdadero sabor del chocolate 100% cacao puro, así como de las industrias dedicadas a la elaboración de bombones de chocolate, manteca de cacao, cocoa, etc.
✅La pasta de cacao es 100% cacao puro, que ha pasado por un proceso de tostado, esterilización, secado y molienda, hasta volverse líquido y también solidificado en forma de tableta, bloques y drops.
✅Su composición es 100% pasta de cacao nativo o de origen Piura Blanco y San Martín, con certificación orgánica.


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌DISFRUTEMOS DEL MEJOR CAFÉ


✅Cualquier hora es buena para disfrutar de un buen café, sobre todo, cuyo origen se encuentra en nuestra región y es fruto del trabajo de pequeñas y pequeños productores. Un café con el color y la acidez necesaria, de alta calidad y un proceso orgánico, que sabrá deleitar hasta el paladar más exigente.
✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., te ofrece el café tostado y molido Páramos Andinos, obtenido de la torrefacción de café tostado y superior molienda, producido en las zonas de Pacaipampa en Ayabaca, también el café de exportación La Ronda, de origen de alta calidad y producido en Carmen de La Frontera en Huancabamba. Así también, el café tostado y molido Canchaque, con origen de café de alta calidad producido en las zonas de Huancabamba.
✅Norandino ofrece productos orgánicos y saludables, con certificación orgánica y de inocuidad, razones más que suficientes, para garantizar la calidad de nuestros productos.
✅Si quieres ser parte de este nuevo proyecto, comparte este post, para que el mercado local, pueda acoger a emprendedores que ofrezcan productos saludables como los de Norandino. A través de su Whatsapp Business https://wa.me/c/51947006792, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., ofrece a la comunidad en general estos productos.


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌NORANDINO LLEGA A ÁFRICA


✅El trabajo productivo y de asistencia técnica de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., no se detiene pese a todas las adversidades, producto de la actual pandemia.
Esta vez el equipo técnico de Norandino, encabezado por el Ing. José Lenin Román Velásquez, especialista técnico en construcción de Hornillas paneleras térmicamente eficientes, se planteó un nuevo reto.
✅Es así, que esta semana Norandino, en alianza con Ethiquable (Francia), inicia la asistencia técnica de la cooperativa PAACO, ubicada en Madagascar, África.
✅PAACO es una cooperativa creada en 2009 que reúne a 170 productores, de los cuales 70 producen caña y 100 diferentes especias y frutas.
✅La cooperación consiste en acompañar y brindar asistencia técnica (vía remota), para que se instale una hornilla altamente eficiente, para la producción de panela, que será una de las primera instaladas en el continente africano.
✅Esta cooperación entre cooperativas, es una muestra de trabajo conjunto, pensado en el desarrollo y en base a una transferencia tecnológica.

📌UNA DULCE ALTERNATIVA


✅Vivimos momentos en los que es muy importante cuidar nuestra salud, y mejorar nuestras defensas, es por ello que el uso de la panela, es muy conveniente en reemplazo del azúcar tradicional, al conservar todos los nutrientes de la caña, como el hierro, calcio, magnesio y potasio.
✅La panela granulada es un producto obtenido de la evaporación, concentración y cristalización del jugo de la caña de azúcar, constituido por una mezcla de cristales muy pequeños de sacarosa y azúcares reductores.
✅La Panela Aypate de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., cuenta con certificaciones de producto orgánico, SPP y Fairtrade.
✅Qué esperas para consumirla…


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌TRABAJAMOS POR EL DESARROLLO


✅Cada proyecto que #elaboramos, lo hacemos pensando en nuestras #pequeñas y #pequeños #productores, por ese motivo, tratamos de crecer cada vez más, con #proyectos #ambiciosos, de #crecimiento sostenido, que beneficien a cada una de nuestras #socias y #socios productores, a nuestra #región y a nuestro país.
✅En la Cooperativa Agraria #Norandino Ltda., trabajamos día a día, pensando en el #desarrollo de nuestras #asociadas y #asociados, superando todas las adversidades que se presenten.
✅Gracias #Agencia_Agraria de #Noticias, por la #difusión de nuestros #proyectos.


https://www.facebook.com/327789488577/posts/10159416743833578/?d=n

📌DEPENDE DE NOSOTROS


✅La #pandemia no da tregua y día a día cobra más #víctimas, por eso, desde la Cooperativa Agraria #Norandino Ltda., invocamos a no bajar la guardia. En nuestras manos está cumplir con las #medidas de #bioseguridad, depende de nosotros #cuidar nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌 EN BUSCA DE UN ASISTENTE


✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., convoca al puesto de Asistente de Control de Calidad Física. Si estás interesada o interesado, puedes comunicarte con nosotros. A continuación, te damos detalles de los requisitos y responsabilidades para el puesto.

#Convocatoria
#TrabajaConNosotros
#PuestoDeTrabajo

📍Conoce más sobre nosotros en:

🌐 www.coopnorandino.com.pe

📌 TRABAJA CON NORANDINO


✅Vivimos tiempos distintos producto de la pandemia por la COVID-19, pero es tiempo de reinvención, si tienes un negocio propio y quieres incrementar tus ingresos, no lo pienses dos veces. Ahora tienes la oportunidad de emprender y trabajar con los productos orgánicos de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., ya que aparte de promover el consumo de una alimentación saludable, generarás dividendos que ayudarán a tu desarrollo dentro del mercado local.
✅Norandino ofrece productos orgánicos y saludables, con certificación orgánica y de inocuidad, razones más que suficientes, para garantizar la calidad de nuestros productos.
Si quieres ser parte de este nuevo proyecto, comparte este post, para que el mercado local, pueda acoger a emprendedores que ofrezcan productos saludables como los de Norandino.

📌A DELEITAR LOS PALADARES CON LOS NIBS DE CACAO


✅Puedes conseguir los #nibs_de_cacao, a través del #Whatsapp_Business https://wa.me/c/51947006792, donde encontrarás este producto #orgánico en su nueva #presentación de 250 g.


📍Conoce más sobre nosotros en:
🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌¡RUMBO A FRANCIA!


✅Son tiempos difíciles, pero el esfuerzo y la dedicación que le ponemos al #trabajo, nos permiten cumplir con nuestros #clientes y #aliados #estratégicos en el #mundo.
Una muestra de esto, es el envío de contenedores de #nibs y #pasta_de_cacao, para #Ethiquable, en su nueva fábrica en #Fleurance – #Francia.
✅Seguimos adelante, dando nuestro máximo #esfuerzo, para cumplir con todos nuestros #compromisos asumidos.

📌IMPORTANTE VISITA DE AFD


✅Hemos tenido el grato placer y el honor de recibir a los representantes de la #Alianza_Francesa para el Desarrollo (#AFD), importante entidad de #cooperación #internacional, quienes a través del proyecto ‘#Bioandino’ ejecutado por #AVSF, a través de la #ONG_Progreso, contribuyen a posicionar los cacaos finos de aroma del #Perú, #Ecuador y #Colombia.
✅Es una gran oportunidad para las #cooperativas #cacaoteras entre ellas la Cooperativa Agraria #Norandino Ltda., para reafirmar el posicionamiento en los segmentos especiales del #mercado.
✅Este apasionante mundo en el que estamos imbuidos con miles de pequeñas y pequeños #productores, sigue girando en torno al esfuerzo y la dedicación de todos los que anhelamos el #desarrollo.

📌EL CAFÉ, UNA VERDADERA PASIÓN


✅Su #aroma, su #color y sobre todo su #sabor, son características que hacen del #café, una verdadera pasión, más aún cuando se prepara respetándose estándares técnicos para ello.
Los #métodos para cada tipo de café, mostrados por Tania Gonzáles García, #catadora de café del Laboratorio de Análisis Sensorial en la Planta de Café de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., motivaron al #bartender Manuel Calle García, del #restaurant #Caracol_Azul, junto al administrador del mismo establecimiento, Deyvi Solano, a conocer más de este apasionante producto, llegando incluso ha incorporar el #café_orgánico de #Norandino, en su ‘Carta de desayunos piuranos’.
✅“Es la primera vez que visito la Cooperativa Agraria Norandino, es una Planta bastante moderna. Como piurano estoy muy contento, pues fomenta los productos de nuestra zona, de una manera bastante profesional, especialmente con todas las normas de calidad”, sostiene Manuel Calle, junto a la Sra. Maribel Jaramillo de Mercado Local, me ha inspirado a investigar más sobre el café.
✅Quisiera tener más #comunicación con Norandino, para saber cómo se desarrollan las nuevas #tendencias para fomentar el café”.
✅Así como Manuel Calle y Deyvi Solano, crecen día a día nuestros #aliados #estratégicos en el #mercado_local, para comercializar #productos orgánicos con altos estándares de #calidad e #inocuidad, procesados pensando en la #salud y #bienestar de quienes lo consumen.

📌NIBS DE CACAO: UNA DELICIA QUE ALIMENTA


✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., pone al alcance de la comunidad en general, los nibs de cacao, deliciosas piezas pequeñas, obtenidas del grano, luego del tostado, esterilizado, secado y descascarado respectivo.
✅Con sabores únicos, gracias a sus orígenes de cacaos Piura Blanco y Chulucanas, provienen en un 100% de granos de cacao y cuentan con certificación orgánica y de inocuidad.
✅Los nibs poseen una rica fuente de fibra, proteínas y grasas saludables, además de ser un antioxidante por excelencia, lo que ayuda a mantener nuestra salud en óptimas condiciones.
✅El uso de los nibs, es muy variado, en repostería, panificación, helados (ice creams), bebidas de chocolate y como cubierta para distintos alimentos. Además, es un perfecto aliado entre comidas, pues se puede consumir como un exquisito snack, a cualquier hora.
✅Puedes conseguir los nibs, a través del Whatsapp Business https://wa.me/c/51947006792, donde encontrarás este producto orgánico en su nueva presentación de 250 g.


📍Conoce más sobre nosotros en:
🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌NUESTRO TRABAJO NO SE DETIENE


✅El equipo de trabajo de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., encabezado por el gerente comercial Santiago Paz López, continúa con el recorrido por Jaén y Bagua, sosteniendo reuniones con diferentes productores de la zona, como los de la Cooperativa CEPROAA, para tratar temas de contexto del mercado de cacao y la cosecha 2021.


✅CEPROAA es una de las cooperativas más importantes y uno de los principales productores del cacao Amazonas que provee a Ethiquable, uno de los importadores más importantes del comercio justo en Francia.


✅Nuestro trabajo continúa, pese a todas las adversidades.

📌ANÁLISIS IMPORTANTE


✅La situación por la que atraviesa el mundo actualmente, nos motiva a analizar el contexto internacional del mercado de café y la asignación de contratos para la cosecha 2021. Por ese motivo, el gerente comercial de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., Santiago Paz López, se reúne con productores de la zona, en una gira de trabajo por el nororiente del país.


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌INTENSO TRABAJO


✅Ni la pandemia, ni el mal tiempo, detiene el trabajo que realiza la Cooperativa Agraria Norandino, es por eso, que un equipo de trabajo, encabezado por el gerente comercial, Ing. Santiago Paz López, llegó hasta Jaén, luego de 10 horas de recorrido.
✅Será una intensa jornada de una semana, en donde está previsto reuniones con diferentes organizaciones de productores de café.
✅Asimismo, luego se dirigirán a Amazonas y San Martín, para sostener reuniones similares y así consolidar el trabajo que desarrollala la cooperativa.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Palabras del gerente comercial Santiago Paz López.

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Palabras del gerente general José Fernando Reyes Córdova

📌¡RECONOCEMOS SU GRANDEZA!


✅En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda, no queremos que esta fecha pase inadvertida, por eso queremos resaltar el importante rol que realizan las mujeres en la actualidad en la sociedad.
✅Vemos a diario su fortaleza, destreza y gran capacidad en el rol que desempeñan, como socias productoras, en los productos que procesamos como el café, cacao y panela.
✅Tampoco podemos dejar pasar por el alto, el gran trabajo que realizan en cada una de las áreas en que laboran en Norandino, en la parte administrativa, directiva, y cada una de las tres Plantas del Complejo Agroindustrial.
✅Cualquier palabra queda corta para describir la grandeza que representan y el orgullo que sentimos de tenerlas a nuestro lado.
✅A nombre de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda, les deseamos a todas ustedes, un Feliz Día de la Mujer.

📌ATENDEMOS AL MERCADO LOCAL


✅Hemos iniciado nuestra producción y procesamiento con fuerza, por eso, para la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., es necesario cumplir también con el mercado local.
✅Por esta razón, estamos
preparando 500 tabletas para una distribución mensual.
✅En Norandino, trabajamos incansablemente para el desarrollo de nuestras y nuestros productores, y para el beneficio de nuestros clientes.
📍Conoce más sobre nosotros en:
🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌EN BUSCA DE UN OPERARIO


✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., convoca al puesto de Operario para envasado de panela. Si estás interesada o interesado, puedes comunicarte con nosotros. A continuación, te damos detalles de los requisitos y responsabilidades para el puesto.


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌TERMINAMOS UNA MUY BUENA CAMPAÑA


✅La campaña de café normalmente empieza en mayo y termina en febrero, por esa razón, en la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., se acaba de terminar una campaña muy buena, cercana a los 450 mil quintales, que se han procesado hasta este año.
✅“Podemos decir que ha sido una muy buena campaña para la Planta Procesadora de Café. En estos momentos nos encontramos en mantenimiento, preparándonos para la nueva campaña, que empieza en mayo. Este año estamos aprovechando para hacer la revisión de todas las maquinarias y dejar todo listo para este nuevo año”, sostuvo el Ing. Martín Domínguez, gerente del Complejo Agroindustrial de Norandino.
A LA VANGUARDIA
✅Asimismo, añadió que el consejo directivo y la gerencia, en coordinación con la gerencia del complejo, va a implementar una nueva maquinaria, suministrada desde Estados Unidos, que permitirá repotenciar más aún, la Planta de Procesamiento de Café.
Actualmente la Planta puede procesar alrededor de 500 mil quintales por campaña y con esta repotenciación, se estima estar a la vanguardia de la tecnología.
✅“Así como estamos en cacao, con tecnología de punta, en café también estamos implementando para seguir con esa tendencia de nueva tecnología. Hay maquinarias de café que se están implementando en esos países, tecnología e información que nos va a permitir modernizar la Planta.
✅Tenemos estos dos meses, para dejar lista la Planta y que este nuevo año, esta nueva campaña, sea buena para el proceso, además de eso, estamos trabajando un proyecto ambicioso, un proyecto grande para la extracción de polvo, en la Planta de Procesamiento de Café. Siempre existe la problemática de las poluciones que puede haber por el polvo que genera el mismo producto. Ahora, nosotros estamos haciendo una inversión bastante fuerte, cercano al millón de dólares, para implementar un sistema que nos permita controlar al 99 % todas las emisiones de polvo. Estamos invirtiendo, para que nos permita primero cuidar la salud de nuestros trabajadores y cuidar las instalaciones y sobre todo preservar la calidad del producto que es uno de los requerimientos, así como el medio ambiente”, precisó el ingeniero Domínguez.
✅Asimismo, añadió que a inicios de mayo no sólo se espera procesar el café de Norandino, sino también de alrededor de 25 cooperativas más, que procesan en esta Planta, lo que equivale que aproximadamente entre el 10 y 15 % de todo el café que produce el Perú, pasa por esta Planta.

📌FORMANDO IMPORTANTES ALIANZAS


✅Miembros del equipo directivo y gerencial de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., sostuvieron una importante con productores cacaoteros de la región Ucayali, de Cooperativa Agraria Alexander Von Humboldt, para formar alianzas estratégicas.
✅La reunión se sostuvo con representantes de más de 100 productores cacaoteros. Con esta alianza, se busca la comercialización e impulso de los valores agregados del cacao de alta calidad, de su región.
✅“Confiamos en que esta alianza con Norandino, va permitir comercializar a nivel nacional e internacional una importante producción de calidad”, sostuvo el gerente general de Norandino, José Fernando Reyes Córdova.

📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌 ¡A RITMO CONTINUO!


✅Amoldándonos a la nueva modernidad producto de la pandemia por la COVID-19, en la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., nos encontramos trabajando a un ritmo más continuo, en comparación al año pasado.
✅Por esta razón, desde inicios de febrero, iniciamos un plan de embarques, dentro de los que se encuentran los envíos a Ethiquable, con quien tenemos un trabajo, para todo el presente año. Así lo explicó, el Ing. Martín Domínguez, gerente del Complejo Agroindustrial de Norandino.
✅“Ya tenemos un programa anual de procesamiento. Lo que significa que la Planta Procesadora de Cacao, posiblemente ya no se detenga en lo que va del año. Por el tema de la pandemia, paralizábamos unos meses y el ritmo era algo lento, por las mismas condiciones generadas”, precisó Martín Domínguez.

LOTES PROVENIENTES DE ECUADOR
✅“Incluso vamos a recibir los primeros lotes de Ecuador. van a venir 50 toneladas de cosecha. También están llegando cacao de otras regiones del país, no sólo de Piura, sino también de Amazonas, San Martín, hemos procesado un lote más de Cusco, también de Pangoa. Prácticamente estamos manejando cacao de todo el Perú y próximamente cacao de Ecuador”, sostuvo el gerente del Complejo Agroindustrial de Norandino.
✅Para este año, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., ha proyectado sobrepasar las mil 500 toneladas de pasta de cacao, que serán procesadas en nuestra Planta.

¡VAMOS AVANZANDO!
✅“Es una producción interesante para Norandino, hay clientes sobre todos nuestros, que cada vez están más interesados. Con algunos ya hemos tenido algunas relaciones, por ejemplo, Ethiquable, en mayo comienza la producción de su Planta de Chocolate, lo que se articula muy bien con el trabajo de Norandino. Nosotros vamos a proveerles de pasta de cacao y ellos van a comenzar con la operación de chocolate”, sostuvo el ingeniero Domínguez, quien además agregó: “Vamos avanzando, hay buenas perspectivas para la Planta. El objetivo de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., es poner en máxima operación esta Planta y ya se está logrando.
✅Con nuevos contratos este año, con nuevos planes de embarques, lo que garantizará la sostenibilidad de la Planta y eso lógicamente va en beneficio de los agricultores, porque todo este proyecto es pensando en darles mejores oportunidades a los productores. Que su producto se conozca y se distribuya mucho más, en todo el mundo y porque pone al Perú a la vanguardia, de la chocolatería fina”.
✅El trabajo emprendido en Norandino, lo posiciona como un procesador de pasta de cacao a nivel de Europa, pues todo el sistema de calidad con la que contamos, ha sido implementado tal como las tienen las Plantas de Europa.
✅En el plan anual, para Ethiquable de Francia son más de 700 toneladas durante todo el año. Actualmente vamos aproximadamente 40 toneladas en almacén, las que se encuentran listas para el despacho respectivo, que probablemente será la otra semana.
✅El producto procesado irá principalmente a Francia, por el momento. Sin embargo, hay clientes interesados en Holanda, Alemania, Suiza entre otros, lo que ayudará a consolidar el trabajo en la Planta.

📌NO PERDEMOS EL RITMO


✅Con mucha algarabía, continuamos nuestro trabajo en la Planta Envasadora de Panela, de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., para cumplir con nuestras metras trazadas para este 2021.
✅Tenemos compromisos con varios clientes a nivel internacional, uno de ellos es Alce Nero, con quien empezamos desde el pasado 4 de enero, con un envío de 24 toneladas, que se exportará en un contenedor que va para Italia.
✅Nuestro optimismo y entusiasmo, no se detiene pese a todas las adversidades que se puedan presentar, en esta época de pandemia.
✅Hasta el momento vamos exportando 250 toneladas de panela para países como Francia e Italia, pero faltan muchos más.

📌ELIGEN SUS REPRESENTANTES


✅Con una masiva y democrática participación del personal de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., se eligió a los representantes de los trabajadores.
✅La responsabilidad recayó sobre Víctor Godos Calle, perteneciente al área de Administración, Rosa Liliana Umbo Saavedra, asistente de Acopio de la Planta de Procesamiento de Café y Edwin Joel García Bermeo, técnico de Mantenimiento.
✅Los cargos de miembros suplentes, recayeron sobre Fátima Anthonelly Castillo Zapata, Asistente de la Planta Procesadora de Panela, Edgar Guerrero Alberca, Analista de Laboratorio de la Planta Procesadora de Café y María Esther López Neira, asistenta de Gerencia.
✅Los miembro titulares y suplementes de los trabajadores, han tomado el cargo a partir de hoy, jueves 18 de febrero. Así lo explicó la Mg. Ing. Sonia Custodio.

📌UNIFICACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO


✅En las instalaciones de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., hoy se realizó la elección de tres comités, los cuales serán unificados para un mayor fortalecimiento operativo. Ellos son el Comité de Salud y Trabajo, el Comité de Trabajadores para la Certificación y el Comité de Intervención Frente al Hostigamiento Sexual.
✅La idea fundamental es que los representantes de los trabajadores tengan una representación sólida y competente. La conformación es de dos años y corresponden al periodo 2021-2023.
✅“La finalidad de la unificación, es que haya un estatus de conformidad en los tres niveles, que haya un tema de intervención como por ejemplo el caso del hostigamiento y que todo el grupo esté enterado. Porque hemos tenido comités por separado y queremos evitar trabajos aislados. La idea es que, al unificarlo, todos tengan conocimiento de lo que está pasando, como se está manejando la situación y como estamos colaborando también, con el tema de seguridad industrial que es el punto más fuerte que tenemos”, sostuvo la Mg. Ing. Sonia Custodio, representante de Seguridad y Salud en el Trabajo.
✅Participan dos listas que están conformadas por integrantes de las tres Plantas, incluyendo al área administrativa.
Las personas habilitadas para la votación, son aquellas que no pertenecen a un cargo de confianza, es decir, trabajadores de Planta como los operadores, operarios hasta el nivel de supervisión media.
✅Las jefaturas, gerencia o cargos de jefatura, no están incluidas porque solamente la parte trabajadora está representada.
La votación se cierra a las 5:00 de la tarde.

📌SUMANDO ESFUERZOS

✅Hoy, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda, recibió la grata visita de un grupo de productores de café de Moyobamba, integrantes de la Asociación de Agricultores, Productores de Café Especiales y Sostenibles (CASELSO), para ver la posibilidad de trabajar juntos la cosecha de café 2021.


📍Conoce más sobre nosotros en:

🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌 TRIANGULACIÓN ESTRATÉGICA


*PARA LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DEL CAFÉ DE HUARMACA
✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda, junto a la Municipalidad Distrital de Huarmaca y la ONG Progreso, unen esfuerzos para mejorar la producción y calidad de la producción del café de este pujante distrito y de esta manera, poder insertarlo en el mercado nacional e intrrnacional.
✅Los días 8 y 9 de febrero la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., desarrolló un taller de capacitación a los líderes de los diferentes grupos de este distrito, quienes se han asociado a la cooperativa, para trabajar aspectos importantes del fortalecimiento organizativo de la zonal y los principales criterios de la Norma de Producción Orgánica.
✅Este taller de capacitación, se llevó a cabo en el Caserío Maza, y fue facilitado por los ingenieros Armando Labán y Oswaldo Sandoval.
✅Esta articulación interinstitucional, se sellará con la firma de un convenio, en el cual la municipalidad, apoyará con la georreferenciación de las parcelas de los productores y la asistencia técnica, la ONG Progreso, apoyará con asistencia técnica y la Cooperativa Agraria Norandino Ltda, capacitará a los equipos técnicos, en tres ejes: Manejo técnico del cultivo del café, Fortalecimiento organizativo de la Zonal Huarmaca y la gestión empresarial de la actividad productiva. Norandino liderará la certificación de la producción de café y la articulará al mercado internacional.
✅Asimismo, apoyará en identificar proyectos en beneficio de la economía de los productores organizados de café.


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌 GRACIAS PRODUCTORAS DE CHIÑAMA


✅Revalorando la presencia de la mujer en el agro y rescatando el quechua como lengua materna, las productoras de Chiñama, de la zona de Cañaris en Lambayeque, visitaron las instalaciones del Complejo Agroindustrial de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda. Gracias por ser parte de Norandino y por la pujanza de su trabajo, siempre serán bienvenidas en esta, su cooperativa.

📌 CAFÉ CON AROMA DE MUJER


✅Una delegación de productoras de café, de Chiniama, de la zona de Cañaris en Lambayeque, llegó hasta el Complejo Agroindustrial de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., para conocer de cerca el procesamiento del café y para buscar un asesoramiento que afiance el Café-Mujer.
✅“Nosotras somos las que trabajamos y queremos revalorar nuestro trabajo con el Café-Mujer. Llevamos trabajando cuatro años con Norandino, y gracias a la cooperativa hemos conseguido un precio justo a nuestro producto. Antes nos pagaban muy barato y gracias a Norandino, ahora tenemos un precio más justo”, señaló Hermelinda De la Cruz De la Cruz, productora de café, de la zona de Cañaris, quien, junto a cuatro productoras y dos productores, más llegaron representando a las productoras y productores de la zona. Todos ellos aún guardan sus vestimentas tradicionales y hablan el quechua.
✅Asimismo, Bernardino De la Cruz Neyra, agradeció al gerente comercial Santiago Paz López, por su labor incansable, a pesar de los momentos muy difíciles, que se vive por la pandemia.
✅“Gracias por recibirnos de una manera que nosotros no nos imaginamos. Muchas gracias por su recibimiento y sigan su trabajo, que Dios les bendiga, porque mientras Dios nos dé más vida, tarde o temprano nos vamos a volver a encontrar. Este es un trabajo que realizamos todos, con el Sr. Wilfredo García Córdova, presidente del Consejo Administrativo, el Ing. Santiago Paz y también los trabajadores de aquí, que realizan un trabajo excelentísimo. Es la primera vez que vemos su trabajo, felicitarlos y muchas gracias por todo”, sostuvo el productor Bernardino De la Cruz Neyra.
✅En la zona de Cañaris se produce aproximadamente 700 quintales y la meta, según los productores de la zona, es incrementarla mucho más.
📍Conoce más sobre nosotros en:
🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌PROMOCIONES CON AMOR


✅En este mes del amor, sorprende a ese ser especial que más quieres, con uno de estos packs promocionales que la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., trae para ti.
✅No dejes pasar esta oportunidad, en una fecha tan especial. Disfruta estos productos de alta calidad, inocuidad y trazabilidad que ponemos a tu alcance y al alcance de los que más quieres.
✅Promoción válida hasta el lunes 15 de febrero. Realiza tu compra por WhatsApp Business al 947 006 792 o al enlace https://wa.me/c/51947006792 donde gustosamente atenderemos tu pedido.

📍Conoce más sobre nosotros en:

🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌NORANDINO IMPULSA LA PRODUCCIÓN CAFETALERA

* En alianza estratégica con Municipalidad de Sóndor en Huancabamba


✅En el marco de la promoción del desarrollo económico del distrito de Sóndor, la Cooperativa Agraria Norandino y la Municipalidad Distrital de Sóndor, implementaron una alianza estratégica en favor de los pequeños productores organizados de café, asentados en este productivo distrito.
✅Es por ello que hoy se reunieron en el local de la municipalidad distrital, con la venia del alcalde Félix Guerrero Bermeo, el gerente de Desarrollo Económico, Gestión Ambiental y Servicios Municipales, Ing. Juan Enrique Aguilar Bure, el responsable del área técnica Ing. Armando Labán Tocto y el Ing. Oswaldo Sandoval Requena, responsable del Área Técnica y Coordinador de Proyectos de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., con la finalidad de plantear acciones conjuntas en el marco del convenio.
✅En la reunión se acordó que la municipalidad, brinde soporte en la nivelación de los terrenos, en donde se construirá la infraestructura productiva en beneficio de los productores cafetaleros organizados, del distrito de Sóndor.
✅Asimismo, en forma conjunta se implementará una propuesta para instalar viveros descentralizados (350 mil plantones) de café, en la organización asociada a la cooperativa.
✅Y finalmente la municipalidad cederá una motocicleta para fortalecer y optimizar el servicio de asistencia técnica a los productores organizados.
¡Norandino y los gobiernos locales, juntos por el desarrollo productivo de la región!

📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌BUSCAMOS ASISTENTE TÉCNICO


✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., convoca al puesto de Asistente Técnico. Si estás interesada o interesado, puedes comunicarte con nosotros. A continuación, te damos detalles de los requisitos y responsabilidades para el puesto.
📍Conoce más sobre nosotros en:
🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌FORTALECIENDO CONOCIMIENTOS

✅Durante dos semanas, personal del Complejo Agroindustrial de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., participó del taller de capacitación: ‘Planificación y programación de mantenimiento’, a cargo del Ing. Jorge Yaksetig Castillo, profesor de la Universidad de Piura (UDEP).
✅Este taller tiene como objetivo fortalecer y programar sostenidamente, el mantenimiento en las tres Plantas del Complejo Agroindustrial. Es parte de un plan para fortalecer en primer lugar, las capacidades de los trabajadores, sus conocimientos y en base a eso, elaborar un programa que permita estar a la vanguardia de la producción con una operatividad al 100%.
✅“Este es un primer curso, luego implantaremos un programa de mantenimiento, que nos permita cumplir de manera cronometrada, los embarques, ya que eso es muy importante para nosotros”, sostuvo el gerente del Complejo Agroindustrial de Norandino, Ing. Martín Domínguez. Asimismo, añadió que proseguirán con más cursos como este, pues Norandino debe tener un programa de mantenimiento.
✅“Han sido 8 horas de capacitación durante 2 semanas. Ahora, el personal ahora tiene una idea básica de cómo hacer un mantenimiento y quién más que la Universidad de Piura, que tiene profesionales capacitados en eso, a través del proyecto FIAT, entre la UDEP y Norandino”, finalizó Martín Domínguez.
📍Conoce más sobre nosotros en:
🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌Los premios son fruto del trabajo

El gerente comercial de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., Ing. Santiago Paz, analiza los premios obtenidos por Norandino en la XIV Concurso Nacional Calidad de Cacao.
📍Conoce más sobre nosotros en:

📌BUSCAMOS ASISTENTE ADMINISTRATIVO


✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., convoca al puesto de Asistente Administrativo. Si estás interesada o interesado, puedes comunicarte con nosotros. A continuación, te damos detalles de los requisitos y responsabilidades para el puesto.


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌CACAO GRAN BLANCO DE NORANDINO OBTIENE PREMIO NACIONAL DE CALIDAD


✅*Morropón y Chulucanas, barren con los primeros lugares del XIV Concurso Nacional de Cacao de Calidad, en el cual participaron 70 muestras representativas de 12 regiones.
✅Nuevamente el Cacao Gran Blanco: La Joya de Piura, es motivo de orgullo para la región. Esta vez, cuatro de las ocho muestras que llegaron a la final, obtuvieron los primeros lugares en el XIV Concurso Nacional de Cacao de Calidad, siendo el Gran Blanco de La Quemazón – San Juan de Bigote-Morropón, de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., el que alcanzó el primer lugar en esta edición, que tuvo 70 muestras representativas de 12 regiones cacaoteras del Perú, como Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Tumbes, Ucayali y Piura.
✅Todas estas muestras fueron codificadas por un equipo representante del Comité Técnico de Normalización de Cacao y Chocolate gestionado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).
✅Asimismo, el segundo puesto fue para la Cooperativa Agraria Norandino, con la muestra de Platanal Bajo-Chulucanas, el tercer lugar también para Norandino con la muestra de Piura Blanco, de La Pareja-San Juan de Bigote-Morropón, mientras que el sexto lugar, lo obtuvo una vez más Norandino, con la muestra de Morropón.
✅La competencia se inició en octubre del año pasado, gracias al apoyo del comité organizador, integrado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Cámara Peruana de Café y Cacao, así como el Instituto Nacional de Calidad.
✅Tras una primera evaluación física de las muestras participantes, 25 avanzaron hasta la octava etapa de evaluación sensorial, llegando a la penúltima etapa solo 8 muestras, de las cuales cuatro correspondían a la región Piura y a la Cooperativa Agraria Norandino Ltda.
✅La calidad de las muestras, fueron confirmadas por el equipo de catadores, el cual halló notas interesantes, que superaban los 64 puntos.

📌SIEMPRE A LA VANGUARDIA


✅Buscando aumentar la producción de envasado y disminuir cualquier ‘cuello de botella’, en el empaquetado, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., adquirió detectores de metales y cuerpo extraños, cuyo valor ascienden a los 30 mil dólares.
✅Teníamos programado instalarlos en julio del 2020, pero la pandemia retrasó el envío y este año consideramos prioritario su uso, el cual ayudará a mejorar más aún la cadena de producción de Norandino.


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌¡FELIZ 156° ANIVERSARIO!


✅Tierra de encanto y esoterismo, rodeada de paisajes paradisíacos y de gente cálida, la provincia de Huancabamba cumple hoy 156 años de creación política, desde que el presidente Juan Antonio Pezet y Rodríguez de la Piedra, firmara dicho decreto.
✅Desde la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., enviamos un efusivo saludo a todos los pobladores de la provincia, deseándoles éxitos y prosperidad en sus vidas.


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌¡INICIAMOS CON FUERZA!


✅En una reunión en donde participaron directivos, socios, gerencia general y gerencias estratégicas, en la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., procedimos a la realización de la planificación anual correspondiente al periodo 2021.
✅Nos reafirmamos en nuestra misión de ser una cooperativa que integra a familias campesinas innovadoras, que articulan la transformación y comercialización de productos inocuos, sostenibles y de calidad a mercados especiales; promoviendo mejores condiciones de vida.
✅Asimismo, nuestra visión al año 2023, es de ser una cooperativa de pequeñas productoras y productores de agricultura familiar, campesina, sostenible, líder a nivel nacional e internacional.
✅Durante el 2021 nos hemos trasado importantes metas, como mejorar aún más las condiciones de vida de pequeños productores y productoras, consolidar nuestro posicionamiento, haciendo de Norandino, una marca líder, en el ámbito nacional e internacional, por sus productores organizados y por sus productos inocuos y de calidad.
✅También nos hemos propuesto, expandir el número y la cobertura de cadenas productivas, continuar con la transformación y comercialización de productos inocuos, sostenibles y de calidad; diseñar y gestionar proyectos de producción orgánica, sostenibles y de cambio climático; investigar los factores de riesgo en cultivos y producción, directamente o a través de terceros.
✅Además, queremos mejorar continuamente la gestión, mediante el desarrollo de las capacidades del talento humano interno y la incorporación de especialistas; gestionar sistemas de información y conocimiento con ‘big data’ y tecnología cloud, sistematizando y compartiendo experiencias exitosas a toda la cooperativa.
✅En Norandino, tenemos mucho trabajo por hacer y lo haremos de una forma conjunta, como la gran familia que somos, articulando las tareas entre socios, directivos, equipo gerencial y trabajadores de todas las áreas.

📍Conoce más sobre nosotros en:
🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌LO LLEVAMOS EN NUESTRO ADN


✅Definitivamente cada vez hay más razones para sentirnos orgullosos del cacao que producimos, pues representa el 80% del cacao fino de aroma del mundo. Son varios los países en la región latinoamericana que lo tienen, y nosotros tenemos la fortuna de poseer el Cacao Blanco: ‘La joya de Piura’, que marca aún más nuestro ADN cacaotero.


✅Desde la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., y de la mano con nuestras socias y socios productores, seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo, para preservar y mejorar aún más, la producción del cacao.

📍Conoce más sobre nosotros en:
🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌NO BAJAMOS LA GUARDIA


✅En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., nos encontramos evaluando la campaña 2020 y planificando la campaña de este año para el café, panela y cacao.

✅Nos encontramos en la Planta Agroindustrial, sosteniendo una reunión virtual con nuestro cliente Equal Exchange, junto al Ing. Santiago Paz gerente comercial, Rodolfo Cruz, coordinador de Laboratorio de Análisis Sensorial y la Sra. Dora García, jefa de Exportaciones.

✅En Norandino sabemos que el trabajo en equipo da frutos positivos, por eso es que seguimos en esa línea, tratando de avanzar ante las adversidades.


📍Conoce más sobre nosotros en:

🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌 PREPARANDO LA CAMPAÑA 2021


✅Uno de los mejores cacaos del mundo, se encuentra en nuestras regiones, por eso en la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., preparamos el proceso desde el campo, con las manos de nuestras socias y socios productores, pasando por nuestra planta de procesamiento, para luego exportarlo a diferentes países en el mundo.


✅Tenemos proyectos muy ambiciosos en este 2021 y Dios mediante, haremos nuestro mayor esfuerzo para concretarlos.


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌DEPENDE DE NOSOTROS


✅Las cifras de contagio por COVID-19 van en aumento, pero depende de nosotros, impedir que sigan incrementándose y afectando a los que más amamos.


✅Desde la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., hacemos un llamado a la comunidad en general, para cumplir con el uso correcto de las mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social establecido.


✅Depende de nosotros en hacer cumplir estrictamente estas recomendaciones y proteger a nuestros seres queridos, para que no sean parte de la estadística mortal.


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌INICIAMOS EL AÑO TRABAJANDO

✅En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., aprovechamos el tiempo de la mejor manera. Nos encontramos culminando la campaña 2020 de panela y café, pero nos alistamos para iniciar la 2021 con el mayor optimismo posible.


✅Seguimos adelante, siempre avizorando un futuro alentador, que contribuya a las mejores condiciones de vida de nuestras más de 6 mil socias productoras y socios productores.


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌BICENTENARIO DEL GRITO LIBERTARIO


✅Hace 200 años en un cabildo abierto, los piuranos proclamamos nuestra independencia del yugo español. Desde la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., valoramos esa gesta, más aún en estos tiempos difíciles que vivimos, y confiamos en que esa independencia llegue a la mente de las mayorías, para sacar adelante a nuestro país.

📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌¡EL SABOR NO SE IMPROVISA!


✅El sabor de un buen café, depende de las características que posee. Ese sabor intenso o suave que nos ofrece, es producto de muchos factores que a continuación te damos a conocer.

✅En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., trabajamos arduamente para llevar un producto de calidad a tu mesa, cultivado finamente en el campo.

📍Conoce más sobre nosotros en:

🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌¡DEPENDE DE NOSOTROS!


✅Estamos enfrentando un nuevo rebrote de COVID-19 y estas fiestas alientan más los contagios, por eso desde la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., instamos a la población en general, a tomar todas las medidas sanitarias dispuestas, para cuidar a nuestras familias. Evitar contagios, depende de nosotros.

📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌GRACIAS CETURGH


✅No queremos cerrar el año, sin agradecer al Instituto de Gastronomía, Hostelería y Turismo #CETURGH, por el reconocimiento a la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., en el Festi Gourmet 2020 – Piura a la Mesa.

📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌¡FELIZ NAVIDAD LES DESEA NORANDINO!


✅Vivimos tiempos difíciles y esta será una Navidad muy diferente para muchos. La pandemia nos ha golpeado a todo nivel, pero desde la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., no perdemos la fe y deseamos que el nacimiento del Niño Jesús, ilumine todos nuestros corazones, dándonos paz y amor.


✅Confiamos en que Dios nos siga dando la fortaleza necesaria para continuar trabajando por nuestras más de 6 mil socias y socios productores de seis regiones diferentes que nos acompañan.
Feliz Navidad para todos ustedes y que el amor del Divino Niño, inunde nuestras vidas, y nos permita ser cada vez mejores personas.

📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌“HEMOS LLEGADO A CUMPLIR NUESTROS OBJETIVOS»


✅A víspera de la Navidad y de recibir el Año Nuevo, quisiera saludar a todas las socias y socios de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., a cada familia de todo el Perú y a nuestros socios y clientes en el mundo.
✅Agradecido por todo este tiempo que nos ha tocado vivir y por haber llegado a cumplir nuestros objetivos. Siempre creyendo en nuestro Padre creador.
✅Hoy les puedo comentar que, a pesar de los acontecimientos vividos durante este tiempo de pandemia, el trabajo en Norandino, específicamente en la de Planta de Envasado de Panela, no se detuvo.
✅Hemos logrado procesar y exportar 2 mil 12.8 toneladas a los exclusivos mercados de Italia, Francia, Canadá, Alemania, España, Bélgica, Nueva Zelanda y Rusia. Y en nuestro mercado nacional hemos vendido 102.9 toneladas.
✅Es un orgullo trabajar para la Cooperativa Norandino, formada por productoras y productores de panela, café y cacao. Con más de seis mil socios que conforman una gran familia. Es gratificante trabajar para los socios y socias de Norandino, porque más que socios, son amigos. Somos una organización líder, que se involucra en el bienestar social y también ambiental.
✅Feliz Navidad y un Venturoso Año 2021.

James Berrú Mondragón
Jefe de la Planta de Procesamiento de Panela

📌FINALISTAS A NIVEL NACIONAL


✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., con el Cacao Gran Blanco, Blanco, de Morropón y Chulucanas, se encuentra con cuatro muestras finalistas, dentro de las 20 que quedaron a nivel nacional, en el XIV Concurso Nacional del Cacao de Calidad, cuyo comité organizador está integrado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la Cámara Peruana de Café y Cacao y el Instituto Nacional de Calidad.
✅De 70 muestras representativas inscritas inicialmente, correspondientes a las regiones cacaoteras del Perú; solo 25 de ellas pasaron hasta la octava etapa de evaluación sensorial y luego del trabajo arduo de 12 expertos catadores, quedaron 20 finalistas a nivel nacional.
✅De las 20 muestras, cuatro corresponden a Norandino. La primera de ellas es el Gran Blanco, de la provincia de Morropón, distrito de San Juan de Bigote. La segunda corresponde al Piura Blanco, de la provincia de Morropón, distrito de San Juan de Bigote. La tercera, Chulucanas, del distrito del mismo nombre y la cuarta, Morropón, de la provincia y distrito del mismo nombre.
✅En enero del próximo años se realizará la etapa final del XIV Concurso Nacional del Cacao de Calidad, a donde llegarán las ocho muestras ganadoras que participarán de manera directa en el concurso Cacao de Excelencia que se realizará en París en el 2021.


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌IMPORTANTE REUNIÓN CON EL MINISTRO DE AGRICULTURA.


✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., representada por su gerente comercial Ing. Santiago Paz López, junto al gerente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), se reunieron con el ministro de Agricultura, Federico Tenorio, viceministros, director de SENASA, INIAA y demás funcionarios del sector agrario.
✅El objetivo de la reunión, fue que se conozca la problemática por la que atraviesa el sector cacaotero (asociatividad, cadmio, glifosato, pesticidas), que pone en riesgo la sostenibilidad del cacao orgánico, afectando la economía de las familias dedicadas a dicha actividad, con la consiguiente pérdida de los mercados especiales.
✅La reunión fue bastante fructífera y esperamos que el Ministerio de Desarrollo Agrario, reconozca la importancia de este sector y se hagan los esfuerzos necesarios para atender las demandas planteadas, que son el sentir de miles de familias de pequeñas productoras y productores de cacao a nivel nacional.


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌EDUARDO ESPINOZA, JEFE DE LA PLANTA DE CACAO:
“La sumatoria de todos nosotros contribuye al éxito de Norandino”


✅Quiero desearles que este próximo año sea un año de éxitos y que esta Navidad sea de amor, dicha y prosperidad. Creo que todos somos un equipo y la sumatoria de todos nosotros contribuye al éxito de Norandino y eso es lo importante, lo único que nos queda es trabajar, dar nuestro mayor esfuerzo y tratar de seguir sacando a delante a la cooperativa.
✅Quiero repetir que, en esta Navidad, sea para todos ustedes paz y amor, un brindis porque todos nuestros proyectos se cristalicen y porque terminemos el año con salud, y que el otro año sea mucho mejor.
✅Salud por eso y salud por lo que viene.


📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌WILFREDO GARCÍA CÓRDOVA, PRESIDENTE DEL CONSEJO ADMINISTRATIVO:
“Este es el esfuerzo de todo un equipo”


✅Quiero agradecer a Dios por darnos un día y un año más de vida, porque es quien está presente en estos actos muy importantes de nuestra Cooperativa Agraria Norandino Ltda. Hemos tenido una gira larga en bien de la cooperativa, una misión, con responsabilidad y conjuntamente con el equipo gerencial, administrativo, con todos ustedes. Gracias por darme la oportunidad de estar acá.
✅Quiero agradecer por el trabajo y esfuerzo que vienen haciendo, por el día a día en bien de la cooperativa y el trabajo en conjunto, por ver el crecimiento que tiene Norandino, este es el esfuerzo de todo un equipo, desde los productores hasta el puesto más alto que hay en la cooperativa. Compañeros mis aludos por parte de mis directivos, algunos están fuera de Piura, ahora estamos en varias regiones.
✅A pesar de la pandemia, para mí este ha sido un muy buen año, espero que también para todos los trabajadores, nosotros los productores estamos contentos y esperemos que el próximo año sea mucho mejor.
✅Que, en esta Navidad, el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, sea lo más importante. Les deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.
✅Espero la pasen muy bonito al lado de su familia, muchas gracias.

📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌JOSÉ FERNANDO REYES CÓRDOVA, GERENTE GENERAL:
“Este año hemos cumplido todas nuestras metas”


✅Llegar hasta donde estamos no ha sido fácil, hemos superado un sinnúmero de inconvenientes, pero asumimos un compromiso con 6 mil productores.
✅En los últimos días hemos realizado un viaje de exploración muy importante, porque el equipo siempre tiene que renovar el chip y particularmente me gusta cuando el Ing. Santiago Paz me dice: “Hay que salir”, porque uno cambia su manera de pensar y no debemos estar encerrado en una caja, porque así se abre todo un universo y eso pasó con el equipo cuando fuimos a Europa, el equipo empezó a pensar de otra forma, “fuera de la caja” se dice ahora. Y ahora nos está pasando lo mismo, ¿Dónde está el cacao?, el cacao está en la zona nororiental, y tenemos que conocer, tenemos explorar, buscar aliados.
✅La imagen de Norandino es una imagen muy bien posicionada y gracias a ello dicen: “Vamos con Norandino, porque ellos no nos roban, son serios y es gente honesta”. Y yo creo que ese es el principal capital de la organización y les pido que esa filosofía de trabajo, esa forma de trabajar no la perdamos. Por más que crezcamos, seamos como un árbol que crece muy alto, pero no olvida la raíz.
✅No olvidemos esas 6 mil familias de productores que están allá en Ayabaca, Matalaca o Santo Domingo, que viven de la agricultura y dependen de nosotros de alguna forma. Al equipo de cacao, que muchos provienen de la zona rural, no se olviden de eso. Podemos tener una Planta de 7 millones de dólares, podemos manejar una camioneta 50 mil dólares y andar a altas velocidades, pero no nos olvidemos de dónde venimos, este es mi mensaje para ustedes.
✅Cuando empezó la crisis no hablábamos de cuántos millones íbamos a perder y el problema de nosotros es que no hablamos de dinero, en Norandino empezamos a preguntarnos ¿Qué pasa?, ¿Cuál es nuestro rol?, y la crisis nos hizo entender el papel que jugamos a nivel nacional e internacional y recuerdo que nos preguntamos qué va a pasar con las seis mil familias que representamos, si paramos la organización ¿Qué pasaría?, son gente que no va a poder tener mercado, no va a poder vender en grandes cantidades, y habría una parálisis total ¿Qué pasaría con los 170 trabajadores que tenemos? Ahí entendimos que nuestra responsabilidad es mucho más fuerte que el tema económico, y dijimos no, prioricemos a las personas, las organizaciones de base, la comercialización. Un rol importante para el Ing. Santiago Paz, pues fueron días intensos, días, noches y a veces hasta de madrugada llamando y coordinando.
✅Nuestra cooperativa tiene un rol importante con los trabajadores, tuvimos que reinventarnos, aplicando protocolos de seguridad para ellos. Lo más fácil para todos era decir cerremos las puertas, ya no vendamos y listo, nos declarábamos técnicamente en parálisis y se acabó. Pero nos debemos a cada uno de ustedes, tenemos un rol mucho más allá del tema comercial, es un tema social.
✅Fueron a casa y una vez que implementaron los protocolos, vinieron a trabajar. Venimos a trabajar, necesitábamos estar en Norandino, teníamos que estar con el equipo. Es otra forma de pensar, de hacer las cosas, yo creo que eso debemos cuidar, yo creo que lo que se ha ganado aquí, es fruto de cada uno de nosotros y ustedes siéntanse parte de esto.
✅Cuando vayamos a una comunidad compartamos con los productores, seamos parte de esa comunidad, cuando estemos aquí, cuidemos lo que está aquí, porque aquí no hay dinero del Estado, no dependemos de un fondo estatal, no tenemos una partida del presupuesto público, no nos viene tantos millones y listo. Nosotros dependemos del esfuerzo propio y cuidemos lo que tenemos. He sido bastante extenso en esta parte, pero quiero agradecer a ustedes por esto, por ese esfuerzo, en cualquiera de sus ámbitos de trabajo, desde la portería, desde la limpieza, desde la conducción, todos y cada uno cumplimos un rol y tenemos que cumplirlo de la mejor manera y en Norandino estamos muy agradecidos. Les agradezco a ustedes por ese esfuerzo, les pido por favor que sigan trabajando de esa manera que cualquier acto que vaya en contra de la cooperativa, sea denunciado pero que también nos cuestionemos, trabajemos en equipo eso es lo más importante.
✅Este año ha sido un año bastante difícil, pero hemos logrado todas las metas. Hemos vendido 120 mil quintales de café, 2 mil 100 toneladas de panela, más de mil 200 toneladas de cacao. Y el ahora el Ing. José Rojas tiene 52 proyectos en camino para agro ideas, tenemos la expansión al nororiente.
✅Hace una semana estuve en Lima, nuestra meta es comprar un terreno en Jaén, Tarapoto, y es un proyecto que el Ing. Santiago Paz tiene, comprar 100 hectáreas en Ucayali. Pero esto no es posible si todos ustedes no se cohesionan, si no estamos convencido del modelo de Norandino. Debemos sentirnos orgullosos de nuestra cooperativa. Este ha sido un buen año gracias al esfuerzo de todos, desde el campo, desde doña Bonifacia en su finca allá en Santa Rosa de Chonta, fertilizando las cañas, moliendo y sacando la panela, hasta la comercialización. Hemos tenido un buen año y producto de eso, es que hemos reintegrado, vamos a dar 50 soles por quintal a los socios de café orgánico, panela 15 soles por quintal, y en cacao el Ing. Eduardo Espinoza está trabajando unas liquidaciones para zonas de Cacao Blanco de Piura y algunos son del nororiente. Eso es una responsabilidad con nuestros socios, que también la tenemos con nuestros trabajadores.
✅Les agradezco infinitamente a ustedes y les pido por favor que esta Navidad volvamos a las bases, que lo pasen con su familia, con sus niños, que compartan con quienes más quieren y agradezcamos a Dios por estar aquí, por estar con salud y que el año 2021, sea un año de mucha dicha y de mucha prosperidad y que sigan ustedes apoyándonos desde su área de trabajo.

📍Conoce más sobre nosotros en:
🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌BONIFACIA CALLE DE ZAPATA, SOCIA PRODUCTORA DE PANELA DE SANTA ROSA DE CHONTA:
“Hemos llegado a ser muy grandes”


✅Como directiva y representante de todos los trabajadores y de los 6 mil productores de nuestra cooperativa, siendo de panela, cacao y café, siento que hemos crecido, porque nosotros iniciamos desde cero como lo explicó el Ing. Santiago Paz, no sabíamos ni por dónde empezar o por dónde caminar o dónde íbamos a llegar.
✅Pero esta meta ha sido tan productiva, que hemos llegado a ser muy grandes. En el caso de la panela hemos crecido mucho y son pocas las cooperativas que se iniciaron como asociaciones, por ello estamos muy agradecidos porque sé que aquí en Norandino, todos los trabajadores son muy buenos trabajadores, se esfuerzan ante nosotros los productores porque sin ustedes, con lo poco que sabemos, no hubiéramos llegado a más. Les agradezco a los ingenieros, porque ellos han sido nuestra guía que nos ha llevado a este logro. Me siento agradecida porque en la cooperativa ya llevo trabajando más de 20 años como asociada y me siento muy agradecida por todo este esfuerzo, que ha generado trabajo y sobre todo por la honradez que es lo primordial en Norandino.
✅Les deseo, una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. A pesar de la pandemia, hemos dado lucha, sobresaliendo poco a poco. Felicito a todos ustedes de todo corazón como socia, como productora y sigamos adelante, no cometamos ningún error, errar es de humanos, pero debemos saber remediarlo.
✅Les deseo muchas felicidades y a todos los productores, muchos éxitos, hay que seguir adelante porque este es el porvenir de todos los productores de la sierra de Huancabamba, Ayabaca y parte de la selva. ¡Sigamos adelante!

📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌SANTIAGO PAZ LÓPEZ, GERENTE COMERCIAL DE NORANDINO:
“Este es el momento de estar más fuertes y unidos que nunca”


✅El 2020 ha sido un año difícil por todo lo que hemos vivido, pero ante la adversidad tenemos que ser fuertes y estar más unidos que nunca.
✅Hemos pasado muchas cosas, pero creo que el balance nos obliga a reinventarnos, tenemos que estar preparados para el cambio permanente, porque lo que se viene puede ser más incierto de lo que esperamos.
✅Afortunadamente, tenemos la posibilidad de trabajar en un modelo diferente, tenemos la posibilidad de trabajar en Norandino, que es una cooperativa que ha crecido gracias al esfuerzo de todos, de las pequeñas y pequeños productores, del esquipo directivo, administrativo, de planta, de todos y cada uno de nosotros.
✅En Norandino, los dueños de la cooperativa son los seis mil productores y nosotros como trabajadores tenemos que sentirla nuestra, porque la cooperativa también somos nosotros.
✅Yo creo que Norandino ha logrado avanzar, está en un momento importante por todo el avance que hemos logrado. Procesar el 10% de todo el café del Perú, no es pequeña cosa y la principal clave de todo esto, es simplemente la honestidad, una honestidad que hemos sabido mantener a lo largo de todos estos años, honestidad que nos ha permitido ganarnos la confianza de todos nuestros clientes y así debemos de mantenernos.
✅Quiero desearles a todos ustedes una bonita Navidad en familia, lo más importante es estar juntos, es un logro que estemos vivos, porque mucha gente ha fallecido por el COVID-19 y hemos perdido a mucha gente cercana. Mis mejores deseos para todos ustedes en este 2021 que viene, que hagan realidad todos sus proyectos, que les vaya bien en su trabajo, que sean más sólidos con la familia, y que a todos nosotros nos vaya bien en estos proyectos que en conjunto tenemos en la Cooperativa Agraria Norandino Ltda.
✅Quiero agradecerles a todos ustedes, que son una pieza importante de la cooperativa, quiero que recuerden que la cooperativa, son ustedes y que, ante cualquier adversidad, podamos salir juntos de ella.
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2021!

📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌NAVIDAD: UN MOMENTO PARA COMPARTIR


✅Sabemos que este año ha sido uno de los más difíciles de nuestra historia, que no solo nos ha afectado a nosotros, sino al mundo entero. En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., le damos a gracias a Dios por permitirnos seguir con vida, seguir haciendo lo que más nos apasiona y sobre todo, seguir ayudando a miles de pequeñas y pequeños productores a salir adelante y mejorar sus condiciones de vida.
✅Hoy hacemos un alto a nuestras actividades y nos reunimos para compartir en familia, la gran familia que somos y que seguiremos siendo, porque es un compromiso de trabajo que tenemos, compartiendo ideales de vida y de desarrollo.
✅Desde Norandino, queremos desearle a todos nuestras socias y socios, a nuestros clientes y a la comunidad en general, una Feliz Navidad y un Próspero Año 2021.

📍Conoce más sobre nosotros en:

🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌NUEVA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

✅Gracias al apoyo del equipo de calidad de Norandino y de #Beth_Ann_Caspersen, ahora somos uno de los 4 laboratorios certificados a nivel mundial y uno de los primeros laboratorios certificados por el #CQI en el Perú.
✅Normalmente los expertos en la #cata de #café, para certificarse, tienen que dar un examen y hay pocos laboratorios en el mundo para hacer esto, como Estados Unidos o Centro América. Los catadores tienen que viajar a esos países, pero ahora la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., puede dar la facilidad para que los profesionales peruanos ahorren esos costos y den su examen con nosotros, a fin de contribuir con la mejora de la #calidad del #café_peruano.
✅No solamente estamos promoviendo la calidad de Norandino, sino también, la imagen del país, y esto va a mejorar porque mientras más expertos tengamos en calidad, en la evaluación sensorial, la imagen del país va a mejorar.
✅#Norandino dará las facilidades, especialmente a las cooperativas y público interesado, para que puedan obtener su certificación internacional.

📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌CAMPAÑA 2020: UN TRABAJO QUE NO SE DETIENE


✅Este año ha sido completamente atípico, lleno de dificultades e incertidumbres. Sin embargo, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., fiel a su trabajo, ha salido adelante pese a las dificultades.
✅Hemos acopiado un promedio de 400 mil quintales, los cuales siguen llegando de distintas regiones.
✅Actualmente procesamos en promedio, siete contenedores diarios. Esto equivale a 3 mil 300 quintales diariamente.
✅En nuestra planta procesamos aproximadamente el 10 % de la producción nacional.

📍MAYOR POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
✅Norandino cada vez se posiciona más en el mercado internacional y nacional y esto no sería producto del azar sino del trabajo permanente que realiza.
✅«Yo diría que se debe a su gente, al trabajo coordinado, sincronizado, de confianza y transparente. Por otro lado, quienes colaboramos en esta Planta de Café, no conocemos las palabras ‘No se puede’, ‘Dejemos para mañana’, ‘Hace mucho frío o mucho calor’, no existe esas palabras para nosotros. Acá todo es muy positivo, esto básicamente nos ayuda a superarnos», sostiene Raúl Esplana Ramos, Coordinador de Proceso de Café, quien a su vez agradece a todas las cooperativas con la que año a año trabaja Norandino de la mano, así como a las nuevas que se han sumado para tal fin.
✅«Quiero decirles a todas ellas, que seguramente no somos perfectos, pero en Norandino, hacemos todo el esfuerzo día a día, para estar a la altura de su confianza», finalizó Raúl Esplana.

📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌GANADORA DEL SORTEO


✅Gracias por participar del Facebook Live y regalarnos un like en nuestras redes sociales. Es por eso que en retribución premiamos tu preferencia. Nuestra ganadora en Facebook es Carolina Pacherres.


✅Comuníquense por interno a nuestro WhatsApp Business 947 006 792 para mayores informes.


✅Agradecemos al público en general por su participación y los seguimos invitando a consumir nuestros productos de alta calidad, como el café, cacao y panela, para ayudar a dinamizar la economía en la región.

📌DÍA DEL COOPERATIVISMO


✅En el Día del Cooperativismo Peruano, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., saluda a cada uno de nuestras socias y socios productores de las seis regiones (Piura, Tumbes, Lambayeque, Amazonas, San Martín y Cajamarca) donde nos encontramos, pues por ellos y gracias a ellos, Norandino se posiciona cada vez mejor en el mercado internacional y nacional, desarrollando un comercio justo que mejore sus condiciones de vida.
✅¡Sigamos caminando juntos con esa visión de desarrollo que compartimos!

📍Conoce más sobre nosotros en:


🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌EL CACAO UN ALIMENTO SALUDABLE

📍Conoce más sobre nosotros en:

🌐 www.coopnorandino.com.pe
🛍️ www.tienda.norandino.com
📞 https://wa.me/c/51947006792
📧 ventas@norandino.com

📌UN LIVE CON EL CACAO BLANCO: LA JOYA DE PIURA
✅El Cacao Blanco: la Joya de Piura, siempre motivará dulces momentos de conversación, por eso desde la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., preparamos un nuevo #Facebook #Live, para hablar de sus apasionantes propiedades.
✅Esta vez nuestros expositores Abimel López y Ely García, tendrán como invitado especial al cheff Rodolf Carchuallocllo de #CETURGH-PERÚ, quien nos dará tips y recetas de postres a base de este rico y nutritivo producto.
✅Síguenos en nuestras redes sociales y danos un like para participar de los sorteos con productos que Norandino ha preparado para ti.
También puedes visitar nuestra web:
A nuestra tienda virtual para comprar nuestros productos:
Al WhatsApp Business https://wa.me/c/51947006792
O al correo corporativo de ventas: ventas@norandino.com
Donde gustosamente atenderemos tu pedido.
📌NO BAJEMOS LA GUARDIA
✅Desde la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., hacemos una invocación a la comunidad en general, a no bajar la guardia frente a la COVID-19. A pesar que las cifras han sido favorables en los últimos meses, actualmente estas han variado y ubican a Piura, como la segunda región con mayores contagios.
✅Tengamos en cuenta que una persona infectada, muchas veces no presenta síntomas de manera inmediata, pero eso no impide que pueda contagiar a otras. El tiempo de incubación del coronavirus es de 14 días, tiempo en el cual muchas personas van contagiando sin saberlo.
✅Depende de todos nosotros que los casos no sigan aumentando, mantengamos la distancia social, lavémonos las manos, usemos siempre una mascarilla cuando estemos en la calle, no olvidemos usar protectores faciales al subir a un autobús y no olvidemos llevar alcohol para usarlo cuando no tengamos donde lavarnos las manos.
✅Si cumplimos con las normas de bioseguridad evitaremos que el virus nos afecte.

📌BIENVENIDA BUENA TIERRA

✅Un nuevo emprendimiento se suma a la venta de productos de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda. Se trata de la ‘Tienda #saludable y #orgánica #Buena_Tierra’, que ofrece los mejores alimentos saludables y orgánicos, bajo una cuidadosa selección.
✅Este nuevo emprendedor está ubicado en Calle Zela N° 100, a una cuadra de la Catedral, en #Tacna y se le puede contactar al #WhatsApp 956420183, al https://www.facebook.com/buenatierra.pe/ y al Instagram: @buenatierra.pe
✅Es así que seguimos sumando más aliados en la venta de productos saludables y de la mejor #calidad, como solo #Norandino sabe ofrecerlo.


📌NORANDINO POTENCIA SU TRABAJO

✅Implementando siempre equipos de última generación, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., suma una nueva herramienta a su trabajo cotidiano en el Complejo Agroindustrial.
✅Se trata de un apilador eléctrico, modelo NR23 de 6.1 metros de alcance de mástil, de la marca #Caterpillar, cuyo valor en el mercado es de 45 mil dólares y está destinado a trabajos en almacenes de pasillo angosto de 2.89 metros de ancho, llegando a posicionar cargas hasta los 6.1 metros.
✅Se trata de un apilador que en piso puede cargar hasta 2.3 toneladas de capacidad y a los 6.1 metros de alturas la capacidad residual es de aproximadamente 1.4 toneladas. Es un equipo americano que trabaja con una batería de 38 voltios. El equipo cuenta con garantía de un año y los mantenimientos se realizan cada 2mil horas, según recomendación del fabricante.

📌FORMANDO INSPECTORES INTERNOS

✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., en convenio con la Asociación Peruana de Productores de Cacao (#APPCACAO), desarrolló la capacitación y acreditación de inspectores internos, cuya evaluación de competencias en la cualificación de ‘Inspector interno del sistema interno de control de producción orgánica’, se hizo en las zonas de #Chulucanas y #Montero en Piura.
✅Esto forma parte del programa de capacitación que el Sistema Integral de Gestión de Norandino, realiza para lograr la excelencia en los procesos y gestión de los mismos.
✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., felicita al grupo participante por los excelentes resultados obtenidos en la evaluación como Inspectores Internos.
✅Los participantes fueron evaluados en conocimiento y desempeño, para demostrar las competencias adquiridas en la realización de inspecciones de las unidades productivas inscritas al programa orgánico, de acuerdo con el Manual de Procedimientos del Sistema Interno de Control – SIC.
✅La APPCACAO fue la encargada de evaluar a cada uno de los participantes, como ente acreditado ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (#Sineace) para la certificación de la norma.
✅El Programa de Formación de inspectores internos se realiza en el marco del Proyecto #CACAO #NORAMAZÓNICO, financiado por la Cooperación Suiza #SECO.


📌BIENVENIDOS PRODUCTORES

✅El trabajo con nuestras socias y socios productores, es uno de los pilares más importante que sostiene a la Cooperativa Agraria Norandino Ltda. En ese contexto, nuestro gerente comercial Ing, Santiago Paz López, recibió la visita del líder de los productores #Awajum, Rodríguez Neecat, del distrito Santa María de Nieva en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, pues están interesados en fortalecer las relaciones con Norandino y tener la oportunidad de insertar su producción de cacao a los mercados especiales.
📌FORMANDO CATADORES DE CACAO PARA UN MEJOR PROCESO
✅El Proyecto Cacao Bio Andino desarrollado por la #ONG_Progreso, busca fomentar el cacao fino de aroma y unos de sus principales objetivos es formar catadores de las organizaciones e instituciones que están articuladas a #APPCACAO, para que desarrollen la habilidad de determinar las características organolépticas del cacao fino de aroma, así como identificar errores y mejorar el proceso durante toda la cadena productiva, especialmente en el manejo de cultivo y en el proceso de post cosecha.
✅“Uno de nuestros aliados es APPCACAO y tenemos organizaciones beneficiarias como la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., y otras en Piura como #APPROCAP. Nos encontramos en el Complejo Agroindustrial de Norandino, realizando la segunda fase donde ya han sido capacitados con el propósito de conseguir su certificado de acreditación a nombre de la Nación, luego de una rigurosa evaluación”, así lo explicó León Antonio Rufino Escobar, coordinador del proyecto por la ONG Progreso.
✅Existen tres competencias en lo que corresponde a catadores de cacao en Pasta de Cacao. La primera, se realiza en la cooperativa con la toma de muestra. La segunda, es la preparación de la muestra, se tiene que tostar y moler hasta obtener la Pasta de Cacao. Y la última, es la catación.
TRABAJO DELICADO
✅En la primera competencia se tiene que tomar el grano y hacer un análisis físico, en esta primera etapa se determina si el grano está en buenas condiciones, si presentan las características óptimas para que recién pasen a una segunda fase que es la preparación de la muestra y luego la cata respectiva.
PARTICIPANTES
✅Dentro de los participantes se encuentran técnicos de APPROCAP, algunos productores, estudiantes de universidades como la #UDEP que están articulados en la cadena de cacao, realizando su tesis, especialmente en gestión de la calidad, otros participantes son procesadores de chocolate.
MÓDULOS
✅El curso está formado por cuatro módulos, el primera se realizó de manera virtual, fue la parte teórica de la trazabilidad, cómo tomar una muestra, cómo preparar una muestra y cómo catar los sabores básicos. La siguiente fase es más práctica, está referida a la determinación de sabores y olores básicos. Actualmente el curso está en fase de evaluación.
✅“Posteriormente haremos otra promoción y los que no logren acreditarse este año, tiene la oportunidad de hacerlo en el siguiente, luego de fortalecer sus conocimientos, porque esta evaluación nos permite ver si el alumno o participante, logró adquirir los conocimiento y habilidades requeridas. La agencia de desarrollo francesa #AFD es la que financia este proyecto trabajando juntos con #AVSF y ONG Progreso”, finalizó León Rufino.


📌PREMIAMOS A DUBEILE ÁVILA

✅Dubeile Yesenia Ávila Ordinola, con DNI: 03688057, se hizo acreedora a las presentaciones de Café Páramos, La Ronda y Chanchaque, así como dos tabletas de chocolate y panela orgánica. Esto, gracias a su preferencia por Norandino y por seguirnos en la trasmisión en vivo, además de regalarnos un like en nuestras redes sociales.
✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., agradece a todos sus seguidores y los invita a estar atentos a las próximas transmisiones en vivo, en donde seguiremos sorteando productos de la más alta calidad, como los ofrece Norandino.
NORANDINO PREOCUPADO POR EL MEDIO AMBIENTE
✅Los integrantes de las tres Plantas que componen el Complejo Agroindustrial de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., se suman a la campaña de limpieza por una Piura más limpia y ordenada. El personal de Panela, Cacao y Café, de manera muy entusiasta hizo el esfuerzo necesario para mejorar el ornato en el frontis del Complejo Agroindustrial.
✅Creemos que esta debe ser una campaña en la cual debemos sumar todos, pensando en el cuidado el Medio Ambiente y el ornato de nuestra localidad.

📌UN DISEÑO ECOLÓGICO EN TUS MANOS


✅Inspirada en la flora y fauna de los páramos de nuestra región, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., te ofrece una taza con diseño ecológico, con la cual podrás disfrutar todo el sabor orgánico de nuestros productos.


✅Aprovecha nuestra promoción navideña, en donde además de probar productos de la más alta calidad como lo sabe ofrecer Norandino, con el pack de café, podrás llevarte esta decorativa taza que refleja la riqueza de nuestra ecología.


✅Realiza tu compra por el WhatsApp Business al 947 006 792 o al enlace https://wa.me/c/51947006792 donde gustosamente atenderemos tu pedido. O también a nuestra tienda virtual https://tienda.norandino.com/

📌 DISFRUTA LA NAVIDAD CON EL SABOR DE NORANDINO
✅Porque sabemos que la #Navidad tiene costumbres tradicionales, en la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., queremos que la acompañes con una taza de chocolate 100% de #cacao.
✅Para esta fecha hemos dedicado una producción especial de tabletas de chocolate con la pureza del cacao que Norandino ofrece.
✅No queremos que te pierdas estas promociones que la hacemos pensando en ti y que las puedes combinar con el café 100% arábico en sus tres presentaciones, panela orgánica, drops y nibs de cacao. Además, para que disfrute el sabor natural de estos productos, te regalamos una taza de Norandino.
✅Realiza tu compra por WhatsApp Business al 947 006 792 o al enlace https://wa.me/c/51947006792 donde gustosamente atenderemos tu pedido. O a nuestra tienda virtual https://tienda.norandino.com/

📌¡APROVECHA EL BLACK FRIDAY!


✅Recuerda que hasta este viernes 27, puedes aprovechar los fabulosos descuentos que la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., ofrece por el Black Friday. Comunícate con nuestro WhatsApp Business 947006792 gustosamente atenderemos tu pedido.


✅Productos de alta calidad como los cafés Gourmet Páramo, Canchaque y Las Rondas, así como las tabletas de chocolate, nibs de cacao y la dulzura de la Panela Aypate, están a tu alcance.
Aprovecha los descuentos del Black Friday.

📌¡FELIZ ANIVERSARIO DESDE LALAQUIZ!


✅Me encuentro en estos momentos en Lalaquiz, trabajando un proyecto de viabilidad para un módulo de panela, pero quiero hacer un alto para saludar a todos las socias y socios, equipo directivo, gerencial, técnico y a todos los que componen la gran familia Norandino.
✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., cumple hoy 15 años, pero llevamos una experiencia de 30 años y a pesar de todo lo que está pasando por la pandemia, quiero decirle que hemos tenido un año muy importante tanto para la cooperativa como para con los socios en general.
✅En general hemos tenido una buena campaña y por ello quiero agradecer al equipo humano que conforman la cooperativa.
Queremos decirles que estamos haciendo todo lo posible para salir adelante, estamos trabajando temas de comercialización, con proyectos en café, cacao y panela, porque estamos comprometidos en el desarrollo y nuestra relación con los clientes es muy importante.
¡Saludos Norandino, sigamos adelante!
Wilfredo García Córdova – Presidente del Consejo Administrativo