NOTICIAS NORANDINO

📌 DISFRUTA LA NAVIDAD CON EL SABOR DE NORANDINO
✅Porque sabemos que la #Navidad tiene costumbres tradicionales, en la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., queremos que la acompañes con una taza de chocolate 100% de #cacao.
✅Para esta fecha hemos dedicado una producción especial de tabletas de chocolate con la pureza del cacao que Norandino ofrece.
✅No queremos que te pierdas estas promociones que la hacemos pensando en ti y que las puedes combinar con el café 100% arábico en sus tres presentaciones, panela orgánica, drops y nibs de cacao. Además, para que disfrute el sabor natural de estos productos, te regalamos una taza de Norandino.
✅Realiza tu compra por WhatsApp Business al 947 006 792 o al enlace https://wa.me/c/51947006792 donde gustosamente atenderemos tu pedido. O a nuestra tienda virtual https://tienda.norandino.com/

📌¡APROVECHA EL BLACK FRIDAY!


✅Recuerda que hasta este viernes 27, puedes aprovechar los fabulosos descuentos que la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., ofrece por el Black Friday. Comunícate con nuestro WhatsApp Business 947006792 gustosamente atenderemos tu pedido.


✅Productos de alta calidad como los cafés Gourmet Páramo, Canchaque y Las Rondas, así como las tabletas de chocolate, nibs de cacao y la dulzura de la Panela Aypate, están a tu alcance.
Aprovecha los descuentos del Black Friday.

📌¡FELIZ ANIVERSARIO DESDE LALAQUIZ!


✅Me encuentro en estos momentos en Lalaquiz, trabajando un proyecto de viabilidad para un módulo de panela, pero quiero hacer un alto para saludar a todos las socias y socios, equipo directivo, gerencial, técnico y a todos los que componen la gran familia Norandino.
✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., cumple hoy 15 años, pero llevamos una experiencia de 30 años y a pesar de todo lo que está pasando por la pandemia, quiero decirle que hemos tenido un año muy importante tanto para la cooperativa como para con los socios en general.
✅En general hemos tenido una buena campaña y por ello quiero agradecer al equipo humano que conforman la cooperativa.
Queremos decirles que estamos haciendo todo lo posible para salir adelante, estamos trabajando temas de comercialización, con proyectos en café, cacao y panela, porque estamos comprometidos en el desarrollo y nuestra relación con los clientes es muy importante.
¡Saludos Norandino, sigamos adelante!
Wilfredo García Córdova – Presidente del Consejo Administrativo

📌¡FELIZ ANIVERSARIO NORANDINO!


✅Quiero hacer un alto a esta gira por el nororiente del país, en donde me encuentro afianzando el trabajo que realizamos, para saludar a todas nuestras socias y socios, al equipo técnico, directivo, gerencial y personal de planta, pues gracias a ustedes, hoy la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., cumple un año más de existencia.
✅Esta es una fecha especial, pues si bien es cierto cumplimos 15 años de fundación como Norandino, tenemos 30 años de vida institucional, un largo camino recorrido de la mano con el principal activo de la cooperativa y nuestra razón de ser, que son las pequeñas y pequeños productores,
✅Nos encontramos en un momento expectante, un momento en el que el mundo en su conjunto ha sido afectado por la pandemia de la COVID-19, pero pese a esta difícil situación, nos hemos mantenido firmes y eso se debe al trabajo conjunto que realizamos en Norandino y a la visión de futuro que siempre nos ha caracterizado.
✅No ha sido fácil llegar hasta acá, hemos trajinado mucho, pero siempre lo hemos hecho valorando el trabajo de las más de 6 mil socias y socios productores con los que contamos. Nuestro horizonte siempre fue mejorar sus condiciones de vida y creemos que, en este tiempo, hemos sumado esfuerzos por conseguirlo.
✅Estos 30 años a cuestas, 15 como Norandino, nos ha permitido reafirmarnos en el cuidado del medio ambiente, en el apoyo a las comunidades y en el desarrollo social de las productoras y productores. Creemos que es posible desarrollar un comercio justo, que favorezca a la pequeña producción, estamos convencidos que si seguimos esforzándonos como lo hemos hecho hasta ahora, podremos abrir nuevos mercados y afianzar una cultura cooperativista que le permita desarrollar a las familias productoras.
✅Reitero una vez más, el compromiso de seguir trabajando juntos, con la confianza de saber que nuestro esfuerzo seguirá dando cada vez más frutos.
¡Feliz aniversario y que vengan muchos más!
Santiago Paz López
Gerente comercial

📌¡ESTAMOS DE ANIVERSARIO!


✅Hoy es un día especial, cumplimos 15 años de fundación como Cooperativa Agraria Norandino Ltda., pero tenemos 30 años de vida institucional, trabajando de la mano con pequeñas y pequeños productores, cuyas vidas han cambiado significativamente durante este tiempo.
✅Miramos hacia atrás y vemos un largo camino recorrido, vemos que el tiempo no ha pasado en vano. Hoy nos sentimos más fuertes que nunca, y nuestra fortaleza nace del campo, del trabajo de más de 6 mil socias y socios productores, quienes, con el apoyo de un gran equipo técnico y humano, de directivos, equipo gerencial y trabajadores de planta, han hecho de Norandino, una cooperativa líder en la comercialización a nivel internacional y nacional, de productos de alta calidad que se consumen en los mercados más exigentes del mundo entero.
✅El éxito que Norandino ha logrado hasta el momento, se ha forjado con mucho esfuerzo y dedicación, nace de una cultura de confianza, en la cual la pequeña y el pequeño productor, ve valorado su trabajo y su esfuerzo, insertado en un comercio justo.
✅Levantemos una copa virtual y brindemos por este tiempo que llevamos juntos, por las oportunidades obtenidas, por los logros e incluso las caídas que hemos podido tener, todo lo que hemos vivido juntos, forma parte de una larga trayectoria conseguida por Norandino.
¡Por esto y por mucho más, FELIZ ANIVERSARIO NORANDINO!

📌¡EL BLACK FRIDAY LLEGÓ A NORANDINO!


✅No te puedes perder estos descuentos de locura, que te permitirán tener productos naturales de la más alta calidad, como solo la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., lo puede ofrecer.
Comunícate con nuestro WhatsApp Business 947006792 o a nuestra tienda virtual www.tienda.norandino.com.pe en donde gustosamente atenderemos tu pedido. Aprovecha estos descuentos del Black Friday.


✅Los cafés 100% arábicos de La Ronda, Gourmet Páramos y Canchaque, así como los nibs de cacao, las tabletas de chocolate y la dulce panela Aypate, esperan por ti. ¡Y tú, qué esperas!



📌BODEGUITA HARUMI & SAYURI CON NORANDINO


✅Los productos de alta calidad que procesa la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., siguen ganando espacios en los diferentes negocios emprendedores de la región y de otras partes del país.


✅Esta vez, la Bodeguita Harumi & Sayuri, de Rosario Cordero Villar, se suma a la venta de productos que ofrece #Norandino y los puedes encontrar en Jr. Jacaranda Mz. F Lt. 19 en la Urb. El Bosque en Castilla.


✅Gracias Bodeguita Harumi & Sayuri, por confiar en Norandino.

📌¡NO TE LO PUEDES PERDER!

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA PANELA


✅En el marco del Proyecto Panela: Agroindustria Rural Innovadora y Competitiva, a través del Programa #SeCompetitivo de la Cooperación #Suiza – SECO, liderado por la #Universidad_de_Piura en asociación con la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., la #ONG_Progreso, el #CITEagroPiura, y la facilitación de #Helvetas_Perú; los invitamos a participar del #I_Encuentro_Internacional_de_la_Panela.


✅El propósito del evento es promocionar la cadena #agroindustrial #panelera como una alternativa de #desarrollo_económico en las regiones de #Piura, #Lambayeque y #Cajamarca. Asimismo, se busca difundir las bondades de la #panela granulada; promover su consumo local, nacional y ampliar su mercado internacional; y, fomentar espacios de encuentro entre especialistas nacionales e internacionales, públicos y privados de esta cadena productiva. Además, dar a conocer a los #pequeños_productores acerca de las normas vigentes y las tecnologías que se utilizan en la agroindustria panelera.
FECHA: 25, 26 y 27 de noviembre.
HORA: De 09:00 a 11:30 a.m. y de 04:00 a 6:00 p.m.

REGISTRO: https://udep.zoom.us/…/register/WN_PG80tXgPTzqjeq0xus6A5g

📌SEGUIMOS PREMIANDO


✅Lily Fiorella López Cerna y Katherine Valdiviezo Ruiz, fueron dos nuestras seguidoras de las transmisiones en vivo, que resultaron ganadoras de los sorteos que la Cooperativa Agraria Norandino realiza.
✅Así como ellas, cualquiera de nuestros seguidores puede hacerse acreedor de los productos que Norandino procesa.
✅Los invitamos a que estén atentas y atentos a nuestras transmisiones, para participar de los sorteos dándole like. La próxima o el próximo ganador, puedes ser tú.


¡No dejes de participar!

📌NORANDINO CONTIGO EN ESTA NAVIDAD


✅En esta Navidad, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., quiere estar en tu hogar, poniendo a tu disposición productos de la más alta calidad, que no solo deleitarán los paladares más exigentes y ayudará a cuidar la salud, sino que contribuirás con el desarrollo de las familias de nuestras pequeñas y pequeños productores en nuestra región y en todas las regiones en las que nos encontramos presentes.
✅No dejes pasar la oportunidad de adquirir estos packs, con rebajas especiales por Navidad.
✅En Norandino, nos esforzamos por estar cada vez más cerca de ti.

📌NORANDINO EN TRUJILLO


✅Gracias a la confianza de #Soandi_Cafetería_&_Pastelería, los productos de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., como la #Panela_Aypate, nuestras nuevas marcas de Café #Páramos, #Canchaque y #La_Ronda, así como las #tabletas_de_chocolate y los #nibs_de_cacao, ahora se encuentran en #Trujillo, la Ciudad de la Eterna Primavera.


✅Soandi Cafetería & Pastelería, está ubicada en: Diego de Almagro #545 Int. 119 Centro Trujillo.
¡No esperes más, los productos de Norandino ahora están en Trujillo!

📌LA INOCUIDAD ANTE TODO


✅Pensando siempre en garantizar la inocuidad de nuestros productos, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., ha implementado el Sistema #HACCP, en las plantas de #Panela, #Cacao y sus derivados, como son la Pasta de Cacao, #Nibs y #cascarilla.
✅La empresa SGS, fue la encargada de realizar la auditoría a la Planta de Panela y a la de Cacao, para darle la conformidad respectiva.
✅Esta implementación la hacemos porque buscamos proteger la salud de nuestros consumidores, llevando productos de la más alta calidad a sus manos.

📌PREMIAMOS A LAURA ANTONELLA


✅En las instalaciones del Complejo Agroindustrial de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., premiamos a Laura Antonella Vera Obando con DNI 46799290, egresada de la #UDEP en la carrera de Ing. Industrial. Laura Antonella recibió de manos del Ing. Martín Domínguez, gerente del Complejo Agroindustrial, los productos de #Norandino, por su preferencia al seguir nuestra transmisión en vivo en #Instagram.

📌 ¡TENEMOS UN NUEVO LIVE!


✅Este sábado 14 a las 10:30 a.m., tenemos una nueva transmisión en vivo desde la Planta de Café de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., para darles las pautas de cómo preparar un buen café utilizando métodos alternativos.


✅La charla estará a cargo de los especialistas del Laboratorio de Análisis Sensorial.


✅No te olvides de darle like y compartir la transmisión para participar del sorteo de nuestros productos.

📌EL TURNO DE ‘DEL PARQUE PANADERÍA’
✅Del Parque Panadería, es otro de los negocios emprendedores que se suman a la venta de productos de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda, para permitirle a la población disfrutar de la calidad y el sabor único de nuestros productos.
✅La Ronda, Canchaque y Páramos, son nuestras variedades de café, así como la Panela Aypate, los Nibs de Cacao y las tabletas de chocolate, que ahora están a su disposición en Del Parque Panadería, ubicado en la Mz. A Lt. 08 3ra etapa de la Urb. Miraflores Country Club.
✅Gracias Del Parque Panadería, por confiar en Norandino y por brindarle a los vecinos de su zona, la posibilidad de probar productos de la más alta calidad, como se comercializan en los mercados de Estados Unidos y Europa.
📌PREMIAMOS TU PREFERENCIA
✅Mariella Isabel Vílchez Morales, con DNI: 40200520, se hizo acreedora a las presentaciones del Café Páramos, La Ronda y Canchaque, así como Nibs de cacao y tableta de chocolate, gracias a su preferencia por Norandino, por seguirnos en el Facebook Live y regalarnos un like en nuestras redes sociales.
✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., agradece a todos sus seguidores y los insta a estar atentos a las próximas transmisiones en vivo, en donde seguiremos sorteando productos de la más alta calidad, como solo los ofrece Norandino.
📌GRACIAS DIARIO EL TIEMPO
✅El Diario El Tiempo, publica hoy en sus páginas, la iniciativa de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., de colocar nuestros productos de calidad de exportación en el mercado local. Esto sin duda, beneficia a nuestras productoras y productores, a dinamizar la economía local y, sobre todo, le da la oportunidad a la población, de disfrutar de productos de alta calidad, como los que se comercializan en los mercados de Estados Unidos y de Europa.
📌¡SIMPLEMENTE DELICIOSO!
✅Si los combinas con yogur, en una ensalada de frutas, helado o con un batido de frutas, sentirás su crujiente sabor al masticar, sentirás el verdadero sabor del chocolate. Pero adicional a eso, probarás un producto rico en antioxidantes y magnesio, en calcio, hierro, cobre, zinc y potasio. Es decir, los Nibs de Cacao de Norandino, son un alimento sano que ayudará a tu salud.
✅Pídelo a través del WhatsApp Business 947 006 792.

📌 GANADORES DEL SORTEO

✅Gracias por participar del Facebook Live y regalarnos un like en nuestras redes sociales, por lo que en retribución premiamos tu preferencia. Nuestra ganadora en Facebook es Mariela Vílchez Morales y en Instagram, es la usuaria con nombre de Lau.

✅Comuníquense por interno a nuestro WhatsApp Business 947 006 792 para mayores informes.

✅Agradecemos al público en general por su participación y los seguimos invitando a consumir nuestros productos de alta calidad, como el café, cacao y panela, para ayudar a dinamizar la economía en la región.

📌 III FORO DE JÓVENES COOPERATIVISTAS

✅Este año no es la excepción para la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., PRODUCERS DIRECT y otras cooperativas del país, para continuar apostando por fomentar el liderazgo y participación activa de la población juvenil agrícola.
✅Uno de los principios del Foro de Jóvenes, ha sido apostar por el trabajo colaborativo entre organizaciones, para lograr un mayor impacto.
✅En este foro nacional, que se realizará hoy y mañana, participaran 4 jóvenes de Norandino, entre ellos nuestro socio ELPIDIO VIERA AGUILAR, de Puerta Pulache, distrito de Las Lomas, será el responsable de explicar su experiencia en el Centro de Excelencia en «Adaptación al Cambio Climático en el cultivo de cacao, café y reforestación», ejecutado en nuestra cooperativa.
✅En Norandino, trabajamos de la mano con nuestras socias y socios productores.

📌UNA DELICIA A TU ALCANCE

✅Su intenso sabor a chocolate, sumado a los innumerables beneficios para la salud, hace de los nibs de cacao, un alimento indispensable que puede ser consumido a toda hora.
✅Ricos en antioxidantes y magnesio, además de una buena fuente de calcio, hierro, cobre, zinc y potasio, también está recomendado para personas intolerantes a la lactosa, vegetarianos y veganos.
✅Su uso es tan variable que puede ser usado en repostería, panificación, helados, bebidas de chocolate y como cubierta para distintos alimentos. Lo puedes consumir también como snack.
✅Cualquiera de las formas como los consumas, los nibs de cacao te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo, por las propiedades naturales del cacao y ahora La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., lo pone al alcance de tus manos, con solo realizar un pedido.
¡Qué esperas, engríe a tu paladar con los deliciosos nibs de cacao!
📌VALOREMOS LA CAÑA DE AZÚCAR
✅Para la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., la caña de azúcar es la materia prima por excelencia para elaborar la panela granulada orgánica, obtenida gracias al laborioso trabajo de nuestras socias y socios productores. Es por eso que, en el Día Internacional de la Caña de Azúcar, reconocemos y valoramos este producto, el cual permite mejorar condiciones de vida, de pequeñas y pequeños productores, quienes gracias a su esfuerzo pueden sacar adelante a sus familias.
✅En Norandino, sabemos que la caña de azúcar es un eje de diversificación productivo, que permite dinamizar la economía de las diferentes familias que trabajan con este producto.
¡Feliz Día a todas las socias y socios productores de la caña de azúcar!
📌TENEMOS QUE PREVENIR
✅Preocupada por la integridad y la salud de su personal, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., contribuyó con la #vacunación de cerca de 150 #trabajadores, quienes recibieron dosis contra la #influenza, #difteria y #tétano, en el interior de las instalaciones del #Complejo #Agroindustrial de Norandino.
✅Con esta medida, buscamos proteger la #salud de cada una de las personas que componen la gran #familia de nuestra #cooperativa e incentivar a la población en general, a participar de las campañas de vacunación que estén a mano.
📌AUMENTA LA PRODUCCIÓN
✅Producto de un buen manejo técnico, fertilización eficiente y sobre todo del entusiasmo por el cultivo del cacao, en Puerta Pulache, nuestras socias y socios productores, prácticamente han triplicado la producción de cacao.
✅De 600 kilogramos por hectárea, se ha pasado a 1500 kilogramos por hectárea, lo que sin duda refleja el buen trabajo técnico que se realiza en este sector de Las Lomas.
Desde de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., mantenemos el compromiso de brindarles la asistencia técnica necesaria, para que se refleje todo el esfuerzo que hacen por este cultivo.
✅En Norandino seguimos trabajando por mejores condiciones de vida para nuestras socias y socios productores.
📌TRABAJAMOS CON CACAOS DE ORIGEN
✅Continuando con el trabajo incesante que realizamos pese a la crisis global, producto de la pandemia y siguiendo los protocolos de bioseguridad, en la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., nos alistamos para exportar 50 toneladas de Pasta de #Cacao, la cual haremos llegar a nuestros clientes de #Ethiquable en #Francia.
✅Para ello iniciamos el proceso con la selección y limpieza de los cacaos de origen, como #Tumbes, Criollo #Cusco, Chuncho Cusco y #Pangoa de la región #Junín, los cuales darán la textura y sabor de una Pasta de Cacao, que es aclamada en el mundo entero.
✅En Norandino, seguimos trabajando por el desarrollo de nuestras socias y socios #productores.
📌BIENVENIDOS SOCIOS
✅Fue muy grato recibir la visita de nuestros socios Germán Salvador Carhuapoma y Elpido Leonidas Viera Aguilar, de la Asociación de Productores de Cacao y Frutales de Puerta Pulache – Las Lomas.

✅Ellos llegaron hasta las instalaciones del Complejo Agroindustrial de Norandino, para traer personalmente parte de su cosecha que será procesada en nuestra Planta de Cacao.
📌EQUIPO ALTAMENTE CALIFICADO
✅En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., trabajamos minuciosamente para que el café que procesamos cuente con la calidad necesaria para su consumo en el mundo entero y próximamente en el mercado local.
✅Es por ello que los nuevos cafés para el mercado local, se encuentran en manos de catadores certificados Q Grader, un equipo profesional de Norandino, entrenado para evaluar y certificar la calidad del café.
✅En Norandino, todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en ti.
NORANDINO FORTALECE ORGANIZACIONES DE BASE EN AMAZONAS, SAN MARTÍN Y CAJAMARCA
En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., nos encontramos en franco proceso de expansión regional, para que pequeños socios productores sean participes del trabajo que realizamos. Por ese motivo el equipo gerencial, comité directivo, equipo comercial, se encuentra enfocado en planes de crecimiento a largo plazo.
Estamos iniciando proyectos productivos con #AGROIDEAS, en #Amazonas, #San_Martín y #Cajamarca (#Jaén), con la finalidad de brindar asistencia técnica, soporte productivo y mejoramiento de productividad y calidad.
Adicionalmente, vamos a consolidar nuestra presencia física con oficinas regionales para acercarnos más a nuestras socias y socios #productores, así como aliados en estas regiones.
Somos conscientes que a pesar de la difícil situación en la que se encuentra nuestro país, producto dela pandemia, es posible seguir creciendo en base a mucho esfuerzo y dedicación.
Agradecemos a todo nuestro equipo, por su soporte y contribución para que esta experiencia siga creciendo.
Norandino, somos todos. En #Norandino: “Nosotros somos los productores”.

📌EL SECRETO ESTÁ EN LOS ORÍGENES

✅Porque uno de los mayores secretos de un buen café, está en su origen, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., rescata el sabor de tres ellos, cuyo esmerado cultivo, finos toques de sabores, exigente procesamiento y en armonía con el medio ambiente, llegará a conquistar el paladar del público más exigente.
✅En Norandino nos esforzamos porque el sabor y aroma tradicional de un café tostado y molido, 100% arábica, llegue al mundo entero.
✅Provenientes de Huancabamba, Ayabaca y Canchaque, los cafés Las Rondas, Páramos y Canchaque, llegaron para quedarse y deleitar los paladares de los conocedores de un buen café.
¡Nosotros somos lo productores y haremos que el café llegue directamente del campo a tus manos!

 📌 SEGUIMOS EN EL INTERIOR DE LAS REGIONES

– La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., sigue presente en el interior de las regiones de la mano con nuestras socias y socios productores.
– Esta vez sostuvimos una reunión con los presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia, así como tambien con el equipo gerencial de Norandino, en el Centro de Acopio El Reposo de la Zonal Los Cinco Ríos del Marañón, la cual cuenta con 320 asociados entre las provincias de Utcubamba, Bagua y Condorcanqui en la que tambien forman parte socios de las Comunidades Awajum.
– En Norandino, seguimos trabajando por el beneficio de nuestras socias y socios productores.

📌 JUNTO A NUESTROS SOCIOS

✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., se caracteriza por estar siempre cerca de sus socias y socios productores en las diferentes regiones a las que pertenecen.
✅Esta vez llegamos representados por Nuestro gerente general José Fernando Reyes Córdova y el presidente del Consejo Administrativo Wilfredo García Córdova, hasta la asociación de productores Selva Cacao, en San José de Sisa y Base Alto Yanayaco en San Martín, para conocer de cerca su situación y escuchar los proyectos de mejora de su producción.
✅En Norandino, trabajamos juntos y hacemos frente a las adversidades.

📌 BIENVENIDO SR. VICEMINISTRO

✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., tuvo el honor de recibir la visita del Viceministro de Mype e Industria de PRODUCE, Wilson Falen Lara, quien llegó hasta nuestro Complejo Agroindustrial, acompañado del director de Cooperativas e Institucionalidad de PRODUCE, Christian Ruiz Chavarría, así como con varios funcionarios más.
✅Los ilustres visitantes fueron recibidos por el gerente del complejo, Ing. Martín Domínguez, el gerente comercial Ing. Santiago Paz López y jefe de la Planta de Panela, Ing. James Berrú.
✅El viceministro Falen Lara, conoció de cerca todo el proceso que se realiza en nuestras plantas de Café, Panela y Cacao, así como la tecnología de las modernas máquinas con las que contamos.
✅Finalmente, el funcionario de Gobierno, sostuvo que se mostró gratamente sorprendido por el trabajo que realizamos en beneficio de aproximadamente, siete mil familias productoras de Piura, Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque y San Martín.
✅En Norandino, seguimos trabajando por el desarrollo de nuestra región y de nuestras socias y socios productores.

📌 ARDUO TRABAJO

– Pese a las complicaciones que pudieran existir por la presencia del COVID-19, en la Cooperativa Agraria Norandino Ltda, trabajamos arduamente para cumplir con el compromiso de nuestras exportaciones. Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, a diario llegan decenas de trailers transportando el café que producen nuestras socias y socios productores, el cual luego de procesar, serán exportados a diferentes países del mundo, donde se encuentran nuestros clientes.

En Norandino el trabajo no se detiene.

NORANDINO DESDE AMAZONAS


✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., está presente en Tumbes, Piura, Amazonas, San Martín, Cajamarca y Lambayeque, brindando la asistencia técnica necesaria a nuestras socias y socios productores. Queremos contribuir a la mejora de su producción, mercados adecuados y ayudarlos a conseguir el desarrollo que merecen.
✅Esta vez escuchamos las voces de ellos en el cultivo del cacao, desde la Comunidad de Changos, Zonal Los 5 ríos, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas.
✅Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de la mano con cada uno de nuestras socias y socios productores, en búsqueda de mejores condiciones de vida para sus familias.

  • 📌 MATHEOS, UN GRAN ALIADO

✅El restaurante vegetariano se suma a la venta de los productos que ofrece la Cooperativa Agraria Norandino Ltda, para que más personas puedan disfrutar de la calidad y sabor incomparable de nuestros productos, como son las variedades de café Canchaque y Gourmet de Exportación, nibs de cacao y chocolate de taza.
✅Tampoco podía faltar la dulzura de nuestra panela Aypate. Conocemos la trayectoria de Matheos y le deseamos éxitos en sus emprendimientos.

📌 APORTES IMPORTANTES

– En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., recibimos con mucho agrado todas las recomendaciones que ayuden a mejorar el trabajo que hacemos. Sobre todo, si estas vienen de profesionales e instituciones comprometidas con el desarrollo de la región y de actividades que ayuden al crecimiento de miles de pequeñas productoras y productores.
– En Norandino seguimos trabajando pensando en nuestras socias y socios productores.


http://udep.edu.pe/…/el-profesor-yaksetig-propone…/

📌LA DULZURA DE AYPATE
✅Producida por pequeños productores de caña de azúcar, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., continúa poniendo a disposición de sus clientes la Panela Granulada Orgánica, la cual cumple estrictamente con las normas nacionales y los estándares internacionales de calidad.
✅La Panela no solo es un producto 100% natural con altos componentes nutricionales, sino que es un motor importante en la agroindustria de la zona norte del Perú.
✅Consumirla mejora nuestra salud y la calidad de vida de nuestras socias y socios productores, quienes con mucha dedicación la obtienen de la evaporación, concentración y cristalización del jugo de la caña de azúcar.
¡La Panela Granulada Orgánica Aypate, llegó para endulzar tu vida de la manera más sana y natural!


📌 UN ESFUERZO DE TODOS


✅Gracias a #Equal_Exchange y #Camino_Amigos, por su apoyo y reconocimiento al trabajo que realiza la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., de la mano con sus socias y socios productores. Asimismo, por preocuparse por el cuidado del medio ambiente que realizamos a través de los proyectos de reforestación en la zonas altoandinas de la región que buscan mitigar el #cambio_climático.


📌 MEJORANDO LA PRODUCTIVIDAD

En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., los hijos de nuestros socios, también mejoran la productividad en sus fincas y la seguridad alimentaria. Desde Norandino hacemos llegar nuestras felicitaciones al joven Zacarías Rojas Bernilla de Penachí en Lambayeque.

📌 VALOREMOS A QUIENES PRODUCEN

✅Hoy se inicia la campaña ‘I grow your food’ (Yo produzco o yo cultivo tus alimentos), reconociendo a los agricultores en el mundo que producen alimentos diversificados y de manera sostenible, para un consumo también diversificado y ecológico.
✅La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., junto a la ONG Progreso, comparte el compromiso con el trabajo de NAM IFOAM y vemos de cerca el esfuerzo de miles de pequeños productores, quienes esmeradamente cultivan los alimentos que pronto llegarán a las mesas de las grandes mayorías. #IGrowYourFood.

¡MUJERES TRABAJADORAS!

Desde la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., valoramos y reconocemos la importancia de las mujeres y de su trabajo que contribuye al bienestar familiar y al desarrollo de la agricultura. Asimismo, valoramos la cultura de las mujeres emprendedoras de la comunidad de Llaque Penachi y de las mujeres de la comunidad de Chiñama, en el distrito de Cañaris en Lambayeque. Gracias por ese esfuerzo, por esas ganas de sacar adelante a sus familias y a su comunidad.

¡HABLEMOS DE CAFÉ!


Con motivo del ‘Día del Café Peruano’, instaurado por el Ministerio de Agricultura cada cuarto viernes del mes de agosto, nuestro gerente comercial Santiago Paz López, tendrá a cargo una ponencia virtual sobre el tema: ‘Comercialización del Café Peruano’, en un evento organizado por la Municipalidad Distrital de Castilla.

La conferencia que se desarrollará a las 11:30 de la mañana, es propicia para hablar del importante desarrollo que ha tenido el café en el Perú y para seguir promoviendo una cultura cafetalera en nuestro país.

MUJERES EMPRENDEDORAS


La voluntad y la fuerza para salir adelante un grupo de mujeres emprendedoras, apoyadas por CDF Canadá y la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., ha permitido la realización de sus sueños y una mayor integración familiar. A continuación la historia de Las Delicias de Asmell. (Video producido antes de la pandemia).

CATADORES


Los hijos de nuestras socias y socios productores, tienen un sinnúmero de oportunidades para salir adelante. Ese es el caso de Richard Kelvin Berrú Padilla y Daimer Peña Maldonado, quienes gracias a la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., y al apoyo de CDF Canadá, se han convertido en dos importantes catadores.

¡SEGUIMOS REFORESTANDO!


– En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., tenemos un compromiso ambiental, por eso desde el 2010 contamos con un Proyecto de Reforestación en la sierra de Piura, que busca contribuir a la mitigación del cambio climático.
– En el 2020 hemos contribuido a la reforestación con 115 mil 544 plantones. Ahora, junto a las productoras y productores de la zona, preparamos el vivero para poder seguir reforestando el siguiente año.
– Las productoras y productores han preparado el almácigo y actualmente realizan el llenado de bolsas en el vivero forestal, ubicado en Las Lomas de Palo Blanco en Pacaipampa. Durante todas las actividades cuentan con el soporte técnico de la Cooperativa Norandino.

INGRESOS ALTERNATIVOS
– Estas actividades ambientales, permiten tener ingresos alternativos y mejorar la calidad de vida de las productoras y productores. Además, en los comités de reforestación en Choco y Palo Blanco, hay actividades para mejorar la seguridad alimentaria, como la instalación de piscigranjas y biohuertos.

PARA TOMAR EN CUENTA:
– Una hectárea en promedio, absorbe entre 233 y 280 tn de CO2 en el tiempo de vida del proyecto.
– El proyecto ahora tiene 488 has reforestadas, lo que sería 136 mil 640 toneladas de carbono reducidas en total.

DIJERON ‘NO’ AL MACHISMO

El progreso y el desarrollo van de la mano con el respaldo que se encuentra al interior de las familias. En Puerta Pulache, un grupo de mujeres emprendedoras salen adelante en base a su esfuerzo y cuentan con el apoyo de sus esposos.

EL CACAO: UN CULTIVO SOSTENIBLE


Esta es la historia de Germán Salvador Cahuarpoma quien nos cuenta su experiencia en el cacao.

¡FELIZ 488° ANIVERSARIO PIURA!

La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., saluda a la ciudad de Piura por su 488° aniversario de fundación. Ante la difícil situación que nos toca vivir por la pandemia, hacemos votos para que sus autoridades y la ciudadanía en su conjunto, trabajen de la mano y más unidos que nunca para poder salir adelante.
Piura nos necesita, todos podemos colocar un granito de arena para salir de este problema y para ayudar a su desarrollo y crecimiento económico.
¡Feliz aniversario Piura! ¡Juntos nos levantaremos de este difícil momento!

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN


– Don Francisco Humbo Pangalima, natural del distrito Lagunas en la provincia de Ayabaca, es un ejemplo de pujante esfuerzo. Padre de seis hijos, don Francisco trabajó muy duro en la década de los 90’s, trasladándose hasta el Centro Poblado Puerta Pulache en el distrito de Las Lomas, donde se desempeñó por varios años como jornalero, privándose de muchas cosas, para poder ahorrar hasta lograr adquirir un terreno.
Haciendo mucho esfuerzo, en el 2010 sembró media hectárea de cacao y tres años después se asoció con ASPROCAF JVA – ZONAL LAS LOMAS – COOP NORANDINO.


– Los años pasaron y actualmente tiene 1.2 hectáreas de cacao criollo, con un 35% de grano blanco en su producción. Al inicio de su experiencia en el cultivo no tuvo un manejo agronómico adecuado, llegando a obtener 450 Kg de cacao seco exportable. Sin embargo, gracias a las capacitaciones recibidas, realiza labores de cultivo que actualmente alcanzan 1380 Kgs. de cacao seco exportable/Ha.


– Muy emocionado, don Francisco nos cuenta que gracias a este cultivo puede brindarles educación a sus hijos, logrando uno de ellos estudiar en la universidad en la carrera de Ingeniería Industrial, mientras que otro de ellos estudia Industria Electrónica y los menores aún siguen estudios primarios y secundarios. Todo esto, gracias al fruto de su esfuerzo y a la principal fuente de ingresos económicos que tiene como el cultivo del cacao.

📌WHATSAPP BUSINESS NORANDINO


– La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., pone a disposición de toda la comunidad en general, su Whatsapp Business 947006792, donde podrán encontrar un catálogo con deliciosos productos regionales que no solo deleitarán el paladar más exigente, sino que contribuirán a una alimentación sana y balanceada. 

– Desde ahora podrán realizar la compra de productos orgánicos de Norandino, como café tostado y molido, panela granulada, chocolate de taza, nibs de cacao, pasta de cacao en drops y en bloques, a través de nuestro Whatsapp Business, donde gustosamente atenderemos sus pedidos, mediante un catálogo de productos y precios, al por mayor y menor.

– En Norandino trabajamos arduamente por mejorar las condiciones de vida de nuestras socias y socios productores, así como por el desarrollo de nuestra región y de las regiones donde estamos presente.

📌NORANDINO REALIZA LA PRIMERA EXPORTACION DE PASTA DE CACAO AL MERCADO DE BELGICA.

– Norandino, cumpliendo con los más altos estándares de calidad e inocuidad, envió más de 17 toneladas de Pasta de Cacao, a uno de las más grandes empresas chocolateras en Bélgica, como lo es Belvas.
– El envío está distribuido en bloques de 25 kgs., de Pasta de Cacao, con un adicional de 500 kgs. de cacao en grano y corresponde a un producto orgánico con certificación Fairtrade.
Esta es la primera exportación de Pasta de Cacao para Belvas, a una de las principales empresas aliadas de Norandino, que permite avanzar con el proyecto de Pasta de Cacao, a pesar de la difícil coyuntura que se presenta por la presencia del COVID-19 en el mundo entero.
– La empresa chocolatera Belvas requiere la pasta de cacao, para la elaboración de sus propios chocolates y con la cual la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., tiene la esperanza de conectarse con el mercado de Bélgica.
Este primer envío de Pasta de Cacao, será procesado en una empresa de renombre mundial como lo es Belcolade.
– Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a Thierry Nossen, representante de BELVAS, quien desde el inicio de comprometió con este proyecto y se ha propuesto como objetivo, convertirse en el primer comprador de la Pasta de Cacao y ayudar a Norandino a ingresar al difícil y competitivo mercado del chocolate en Bélgica.

MODERNA PLANTA
-La Planta de Procesamiento de Pasta de Cacao de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., es una de las más modernas de América Latina, cuenta con una inversión aproximada de 7 millones de dólares, de los cuales cerca de medio millón de dólares corresponde al fondo PSI de Holanda, además de otras fuentes de financiamiento como Equal Exchange, Banco de Crédito y Rabobank.
– La Planta de Procesamiento, cuenta con maquinaria especializada fabricada por la prestigiosa empresa holandesa Duyvis Wiener, una de las más importantes a nivel mundial en fabricación de equipos para chocolate.
– Norandino es una cooperativa con una trayectoria de más de 20 años y le pertenece a cerca de 7 mil socios y socias productoras, de regiones como Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y San Martín.
– NORANDINO asume el reto de conquistar el mercado chocolatero belga en bien de las miles de familias productoras de cacao, que confían en su cooperativa, como un medio para mejorar su calidad de vida.

DEBE SABER:
– La Planta de Cacao, se ubica en la Zona Industrial II Etapa Mz. ‘X’ Lotes 3-4 A, muy cerca del SENATI en Piura-Perú.
– La Planta tiene una capacidad de procesamiento de 500 Kgs por hora y se pueden procesar hasta 4 mil toneladas por año de Pasta de Cacao.

📌HISTÓRICA ASAMBLEA VIRTUAL DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE BASES

– Con mucho entusiasmo la totalidad de delegados y delegadas de las bases de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., ubicados en seis regiones: Piura, Lambayeque, Tumbes, Amazonas, Cajarmarca y San Martín, se reunieron con éxito en la primera asamblea virtual motivada por la pandemia.
– En una alturada reunión virtual, cada uno de ellos y ellas, expresaron sus opiniones, debatieron, aprobaron propuestas, demostrando la práctica de una verdadera democracia en donde los productores y productoras, tienen el control en esta empresa social de propiedad de más de 7 mil productores.
– Al término de la asamblea virtual, quedamos satisfechos de la excelente participación y sobre todo de los resultados obtenidos, producto de la gestión de los Consejos, Comités; así como del trabajo de un gran equipo de profesionales visionarios y honestos.
– Felicitaciones asambleístas y equipo de una de las más exitosas y prestigiosas cooperativas del Perú como lo es NORANDINO.

📌POR LA CERTIFICACIÓN KOSHER

En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., recibimos la importante visita del Rabino Shneur Zalman Blumenfeld, quien junto a los responsables del Complejo Agroindustrial, recorrió la Planta de Cacao y Derivados, para evaluar las condiciones de proceso e insumos y así poder realizar la #Certificación Kosher de los productos elaborados en la #Planta, como Pasta de Cacao, Nibs de Cacao y Cascarilla.
¿QUÉ ES KOSHER?: La palabra hebrea #Kosher significa ‘apto’. Las leyes de Kosher definen los alimentos que son aptos para el consumo de un judío. En el Complejo #Agroindustrial y en el Área de #Inocuidad Alimentaria de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., trabajamos cumpliendo con los requisitos de nuestros clientes brindando alimentos de #calidad e inocuos, garantizando al #consumidor un alimento que sea agradable y que no le haga daño a su #salud.
Tener la prestigiosa #Certificación #Kosher es un requisito cada vez más solicitado en el mercado nacional e internacional de productos alimenticios, como #Norandino cumplimos con las especificaciones para estos alimentos con nuestro #Cacao, con lo cual esperamos próximamente darles la buena noticia que ya contamos con #Pasta_de_Cacao_Kosher.

CONTINUAMOS CON EL ACOPIO

Porque nada detiene el trabajo de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., a través de nuestros socios y socias productoras, continuamos con el acopio de café para cumplir con las exportaciones programadas. En esta oportunidad lo hacemos en el Caserío La Laguna, distrito de Lalaquiz en Huancabamba, en donde respetando todos los protocolos de seguridad, procedemos a realizar el almacenamiento respectivo.

EL ACOPIO NO SE DETIENE

Con mucho entusiasmo y optimismo, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., a través de sus socias y socios productores, llevan a cabo el acopio de café en la Zonal San Miguel de El Faique, Quitahuajara, Chamelico, La Capilla, El Higuerón, Pizarrume y El Tambo.

Este producto forma parte de los envíos programados a clientes de diferentes partes del mundo, con el compromiso y la calidad que nos caracteriza.

Para más información visita nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/coopnorandino

https://www.instagram.com/coopnorandino/

https://twitter.com/coopnorandino/

¡SEGUIMOS EN VIVO!
“Descubriendo el origen del #chocolate: #Cacao_Blanco_de_Piura
Con Martín Domínguez y Abimel López
Este sábado 25 de julio a las 11:00 a.m.
Síguenos en #Facebook #Instagram

 

Para más información visita nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/coopnorandino
https://www.instagram.com/coopnorandino/

“El Cacao Blanco: La joya de Piura”

SEGUIMOS CON LAS TRANSMISIONES EN VIVO

Luego de la gran acogida que tuvimos en las transmisiones en vivo a través de nuestras redes sociales, en donde hablamos de “Los beneficios de la Panela”, con la participación de Maribel Jaramillo y Yeny Robledo, seguimos con este ciclo de contacto en directo con nuestros seguidores.
Este sábado 18 de julio a las 11:00 de la mañana, tenemos la participación de Eduardo Espinoza Tamariz y Evelyn Valle Sánchez, quienes conversarán sobre “El Cacao Blanco: La joya de Piura”.
Los esperamos para dialogar sobre este apasionante mundo del cacao y el chocolate, además para absolver todas las preguntas al respecto. ¡No te lo puedes perder!

 

Para más información visita nuestra página:

https://www.facebook.com/coopnorandino
https://www.instagram.com/coopnorandino/

Contacto
  • Dirección: Mza. A Lote. 18 Urb. El Bosque, Castilla, Piura, Perú
  • Teléfono: (+51) 073 344983 / 345293
  • Correo electrónico: coopnorandino@coopnorandino.com.pe

© Derechos reservados - Cooperativa Norandino 2019

Abrir chat