NOTICIAS NORANDINO

📌NORANDINO REALIZA LA PRIMERA EXPORTACION DE PASTA DE CACAO AL MERCADO DE BELGICA.

– Norandino, cumpliendo con los más altos estándares de calidad e inocuidad, envió más de 17 toneladas de Pasta de Cacao, a uno de las más grandes empresas chocolateras en Bélgica, como lo es Belvas.
– El envío está distribuido en bloques de 25 kgs., de Pasta de Cacao, con un adicional de 500 kgs. de cacao en grano y corresponde a un producto orgánico con certificación Fairtrade.
Esta es la primera exportación de Pasta de Cacao para Belvas, a una de las principales empresas aliadas de Norandino, que permite avanzar con el proyecto de Pasta de Cacao, a pesar de la difícil coyuntura que se presenta por la presencia del COVID-19 en el mundo entero.
– La empresa chocolatera Belvas requiere la pasta de cacao, para la elaboración de sus propios chocolates y con la cual la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., tiene la esperanza de conectarse con el mercado de Bélgica.
Este primer envío de Pasta de Cacao, será procesado en una empresa de renombre mundial como lo es Belcolade.
– Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a Thierry Nossen, representante de BELVAS, quien desde el inicio de comprometió con este proyecto y se ha propuesto como objetivo, convertirse en el primer comprador de la Pasta de Cacao y ayudar a Norandino a ingresar al difícil y competitivo mercado del chocolate en Bélgica.

MODERNA PLANTA
-La Planta de Procesamiento de Pasta de Cacao de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., es una de las más modernas de América Latina, cuenta con una inversión aproximada de 7 millones de dólares, de los cuales cerca de medio millón de dólares corresponde al fondo PSI de Holanda, además de otras fuentes de financiamiento como Equal Exchange, Banco de Crédito y Rabobank.
– La Planta de Procesamiento, cuenta con maquinaria especializada fabricada por la prestigiosa empresa holandesa Duyvis Wiener, una de las más importantes a nivel mundial en fabricación de equipos para chocolate.
– Norandino es una cooperativa con una trayectoria de más de 20 años y le pertenece a cerca de 7 mil socios y socias productoras, de regiones como Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y San Martín.
– NORANDINO asume el reto de conquistar el mercado chocolatero belga en bien de las miles de familias productoras de cacao, que confían en su cooperativa, como un medio para mejorar su calidad de vida.

DEBE SABER:
– La Planta de Cacao, se ubica en la Zona Industrial II Etapa Mz. ‘X’ Lotes 3-4 A, muy cerca del SENATI en Piura-Perú.
– La Planta tiene una capacidad de procesamiento de 500 Kgs por hora y se pueden procesar hasta 4 mil toneladas por año de Pasta de Cacao.

📌HISTÓRICA ASAMBLEA VIRTUAL DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE BASES

– Con mucho entusiasmo la totalidad de delegados y delegadas de las bases de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., ubicados en seis regiones: Piura, Lambayeque, Tumbes, Amazonas, Cajarmarca y San Martín, se reunieron con éxito en la primera asamblea virtual motivada por la pandemia.
– En una alturada reunión virtual, cada uno de ellos y ellas, expresaron sus opiniones, debatieron, aprobaron propuestas, demostrando la práctica de una verdadera democracia en donde los productores y productoras, tienen el control en esta empresa social de propiedad de más de 7 mil productores.
– Al término de la asamblea virtual, quedamos satisfechos de la excelente participación y sobre todo de los resultados obtenidos, producto de la gestión de los Consejos, Comités; así como del trabajo de un gran equipo de profesionales visionarios y honestos.
– Felicitaciones asambleístas y equipo de una de las más exitosas y prestigiosas cooperativas del Perú como lo es NORANDINO.

📌POR LA CERTIFICACIÓN KOSHER

En la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., recibimos la importante visita del Rabino Shneur Zalman Blumenfeld, quien junto a los responsables del Complejo Agroindustrial, recorrió la Planta de Cacao y Derivados, para evaluar las condiciones de proceso e insumos y así poder realizar la #Certificación Kosher de los productos elaborados en la #Planta, como Pasta de Cacao, Nibs de Cacao y Cascarilla.
¿QUÉ ES KOSHER?: La palabra hebrea #Kosher significa ‘apto’. Las leyes de Kosher definen los alimentos que son aptos para el consumo de un judío. En el Complejo #Agroindustrial y en el Área de #Inocuidad Alimentaria de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., trabajamos cumpliendo con los requisitos de nuestros clientes brindando alimentos de #calidad e inocuos, garantizando al #consumidor un alimento que sea agradable y que no le haga daño a su #salud.
Tener la prestigiosa #Certificación #Kosher es un requisito cada vez más solicitado en el mercado nacional e internacional de productos alimenticios, como #Norandino cumplimos con las especificaciones para estos alimentos con nuestro #Cacao, con lo cual esperamos próximamente darles la buena noticia que ya contamos con #Pasta_de_Cacao_Kosher.

CONTINUAMOS CON EL ACOPIO

Porque nada detiene el trabajo de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., a través de nuestros socios y socias productoras, continuamos con el acopio de café para cumplir con las exportaciones programadas. En esta oportunidad lo hacemos en el Caserío La Laguna, distrito de Lalaquiz en Huancabamba, en donde respetando todos los protocolos de seguridad, procedemos a realizar el almacenamiento respectivo.

EL ACOPIO NO SE DETIENE

Con mucho entusiasmo y optimismo, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., a través de sus socias y socios productores, llevan a cabo el acopio de café en la Zonal San Miguel de El Faique, Quitahuajara, Chamelico, La Capilla, El Higuerón, Pizarrume y El Tambo.

Este producto forma parte de los envíos programados a clientes de diferentes partes del mundo, con el compromiso y la calidad que nos caracteriza.

Para más información visita nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/coopnorandino

https://www.instagram.com/coopnorandino/

https://twitter.com/coopnorandino/

¡SEGUIMOS EN VIVO!
“Descubriendo el origen del #chocolate: #Cacao_Blanco_de_Piura
Con Martín Domínguez y Abimel López
Este sábado 25 de julio a las 11:00 a.m.
Síguenos en #Facebook #Instagram

 

Para más información visita nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/coopnorandino
https://www.instagram.com/coopnorandino/

“El Cacao Blanco: La joya de Piura”

SEGUIMOS CON LAS TRANSMISIONES EN VIVO

Luego de la gran acogida que tuvimos en las transmisiones en vivo a través de nuestras redes sociales, en donde hablamos de “Los beneficios de la Panela”, con la participación de Maribel Jaramillo y Yeny Robledo, seguimos con este ciclo de contacto en directo con nuestros seguidores.
Este sábado 18 de julio a las 11:00 de la mañana, tenemos la participación de Eduardo Espinoza Tamariz y Evelyn Valle Sánchez, quienes conversarán sobre “El Cacao Blanco: La joya de Piura”.
Los esperamos para dialogar sobre este apasionante mundo del cacao y el chocolate, además para absolver todas las preguntas al respecto. ¡No te lo puedes perder!

 

Para más información visita nuestra página:

https://www.facebook.com/coopnorandino
https://www.instagram.com/coopnorandino/

Contacto
  • Dirección: Mza. A Lote. 18 Urb. El Bosque, Castilla, Piura, Perú
  • Teléfono: (+51) 073 344983 / 345293
  • Correo electrónico: coopnorandino@coopnorandino.com.pe

© Derechos reservados - Cooperativa Norandino 2019

Abrir chat